El tiempo en: Almuñécar

San Fernando

Clausurado un taller de empleo realizado en el cuartel de Camposoto

El SEPE ha subvencionado nueve talleres y la formación de 228 alumnos desde 2013, con un desembolso de 2.229.574 euros, uno de ellos en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes.

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, acompañado de los responsables militares del acuartelamiento, ha clausurado este viernes un taller de empleo en instalaciones militares del Ejército de Tierra en Camposoto, San Fernando.

Esta ha sido la primera edición del taller de empleo ‘Pieza de Marquina’ en la Unidad de Servicios de Acuartelamiento de Camposoto (USAC CAMPOSOTO), en San Fernando. En este caso, la formación para 16 alumnos se ha desarrollado a lo largo de 12 meses en las especialidades de ‘Jardinería y Albañilería’, y ha contado con un presupuesto de 299.239,04 euros.

Se ha procedido a la adecuación de espacios verdes y a la recuperación y rehabilitación de obras en determinadas zonas del cuartel isleño.

Las actuaciones de Jardinería, llevadas a cabo por ocho alumnos-trabajadores, estaban encaminadas a la recuperación, mejora y mantenimiento de los jardines en torno al Patio de Armas del CEFOT-2.

Por su parte, otros ocho alumnos-trabajadores de la especialidad de  Albañilería han trabajado en la recuperación y rehabilitación del actual gimnasio del Acuartelamiento, actuación enfocada en gran medida a la rehabilitación energética de todos sus elementos constructivos, así como la realización de pequeñas obras de urbanización en torno al gimnasio, mejorando o implantando bordillos, acerados y escaleras.

Tres talleres de empleo en 2017

De los Santos ha explicado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha subvencionado este año tres talleres de empleo en instalaciones militares de la provincia, por un importe total de 597.458 euros, siendo la única administración pública, el Gobierno de España, que ha mantenido en marcha este tipo de iniciativas de cara a la formación y a la inclusión en el mundo laboral de los alumnos en los últimos años. El importe íntegro para estos talleres proviene del fondo de reserva del SEPE para colaboración con entes estatales. Además del de San Fernando, clausurado este viernes, se han impartido enseñanzas en otros dos acuartelamientos del Ejército de Tierra, en San Roque y en Tarifa.

Una subvención cercana a los 600.000 euros de este organismo, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha permitido a 48 desempleados mayores de 25 años formarse como alumnos-trabajadores y así facilitar su posterior integración en el mercado laboral. Los alumnos que han superado satisfactoriamente el curso acreditan los conocimientos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad de la cualificación o especialidad adquirida.

Una colaboración interinstitucional que permite aprovechar mejor los recursos en la actual situación: por una parte estos 3 talleres permiten la colocación de 12 desempleados en las funciones de directores, monitores y personal de apoyo administrativo y, por otra, los alumnos reciben una compensación a la vez que se forman.

Otros tres talleres se inician este año en San Roque, Tarifa y San Fernando y sus 65 alumnos recibirán formación en 2018. La subvención del SEPE asciende a 635.720 euros.

Nueve talleres desde 2013

La actividad de talleres de empleo entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Defensa en la provincia de Cádiz ha supuesto la realización de nueve talleres desde 2013 y la formación de 228 alumnos, con un desembolso por parte del SEPE de 2.229.574 euros.

Estos talleres son un ejemplo de la integración de nuestras Fuerzas Armadas en la sociedad, con este tipo de colaboración que redunda en beneficio de ambas partes, ya que con estos talleres se forma a muchos jóvenes no sólo en una profesión, sino también como ciudadanos y como personas, adquiriendo hábitos muy importantes a la hora de trabajar en equipo y el hecho de responsabilizarse de sus tareas.

Además, la formación en los mismos sirve para acercar el Ejército a una parte de la sociedad que no estaba acostumbrada a tratar con ellos, por lo que se impulsa la Cultura de Defensa; y, finalmente, los alumnos dejan una notable huella en las infraestructuras de las unidades en las que han trabajado, con una puesta a punto en su conservación, pero también con mejoras medioambientales en el entorno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN