El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

La empresa correrá con todos los gastos en la reposición de las farolas de la playa

Fuentes municipales señalan que la falta de estabilidad se debió a un error entre el material instalado por la adjudicataria y el solicitado por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las farolas cuando fueron retiradas. -

La empresa encargada de instalar las farolas de la playa de Camposoto correrá con todos los gastos de su reposición, es decir, que tendrá coste cero para las arcas municipales.

Cabe recordar que el pasado viernes, 9 de julio, el temporal de Levante que asoló esos días a la ciudad dejó en evidencia las carencias que en cuanto a estabilidad tenían dichas farolas. Rápidamente los técnicos municipales reclamaron a la adjudicataria, Garrucho, que procediera a su retirada. Algo que se llevó a efecto durante toda la mañana del sábado, obligando a cortar el tráfico y permitiendo el acceso a Camposoto solo hasta la zona de la primera curva. El tráfico se reanudó por completo en toda la playa al filo de las dos de la tarde de ese mismo día.

Pues bien, después de analizar lo sucedido y según fuentes municipales, ha sido un error de la empresa la que ha propiciado que se diese esa falta de estabilidad con el viento, puesto que el material que envió no concordaba con el solicitado por el Ayuntamiento de San Fernando.

En este sentido, la base de la farola era de menor anchura que la solicitada, mientras que el poste que sujeta la luminaria era más alto y de menor grosor que el que se había encargado.

Una vez que se ha dado con la solución, en estos momentos los técnicos municipales y los de la empresa están analizando cuando se acometerá la reposición de dicho mobiliario en la playa isleña, algo que se espera que suceda en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN