El mercado de Sanlúcar, centro neurálgico de la rica despensa del mar y la huerta que ha aupado a Sanlúcar a ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía, ya cuenta con un punto alusivo a este reconocimiento. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, fue el encargado de inaugurar ayer este stand, que se ubica en uno de los puestos del mercado, muy próximo al CIMA (Centro de Interpretación de la Manzanilla) y que pretende convertirse en un espacio polivalente donde dar a conocer la gastronomía de Sanlúcar y poder llevar a cabo acciones de promoción, presentaciones o catas.
El alcalde, Víctor Mora, apuntó que el Ayuntamiento había querido establecer este punto turístico e informativo de la gastronomía en el interior del mercado de abastos, "que reúne prácticamente todo lo que nos ha hecho ser Capital Española de la Gastronomía: los productos de la tierra, del mar...". Mora destacó la proximidad de este espacio al CIMA, que en menos de un año ha conseguido ya superar las 20.0000 visitas y que ha conseguido que Sanlúcar se de a conocer por su vino y su manzanilla, con la importancia que tiene".
Sobre la repercusión que Sanlúcar está teniendo como Capital Española de la Gastronomía, el regidor sanluqueño apuntó que el alcance de las noticias vinculadasa este reconocimiento supera ya una audiencia de 200 millones de personas, lo que hubiera tenido un coste económico de más de 20 millones de euros. "Algo que no hubiéramos podido pagar, pero que tenemos ahora mismo esa oportunidad".
Para inaugurar este espacio, el Ayuntamiento apostó por el chef sanluqueño Jesús Márquez, propietario de Espacio Décimo Arte, quien elaboró algunas tapas basadas en los productos de la gastronomía de sanlúcar, como unas papas de la colonia con una crema de zanahoria 'aliñás', una ensaladilla de galeras o unas poleás. Una propuesta gastronómica que estuvo acompañada por los vinos de Bodegas La Cigarrera, precisamente la más cercana al Mercado de Abastos.