El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Comienza el paso de las hermandades gaditanas por Bajo de Guía

7 TV retransmitirá en directo durante las jornadas de hoy martes y mañana miércoles, el embarque de las hermandades de la provincia de Cádiz por el Guadalquivir

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarque de la Hermandad de La Línea en la playa de Bajo de Guía. -

A primera hora de este martes, la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepciómn ha cruzado el río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, para comenzar su camino por el Parque Nacional de Doñana hasta la Aldea del Rocío. Doce son las hermandades de la provincia de Cádiz que realizarán este camino, desde la playa de Bajo de Guía en las jornadas de hoy martes y mañana miércoles en el regreso de una esperada Romería del Rocío 2022.

Tras el paso de La Línea, a las 9:30 horas está previsto que cruce la Hermandad de Chiclana de la Frontera que desde el lunes lleva acampada en la playa de Las Piletas. Le seguirá la de San Fernando, sobre las 10:30; Ceuta (11:30 h), Chipiona (13:00h), Arcos de la Frontera (14h), Cádiz (15h), Rota (16h) y Puerto Real (17:30 horas). En total serán 9 las hermandades que realicen hoy el embarque desde la playa de Bajo de Guía, desde donde 7TV Andalucía retransmitirá en directo ambas jornadas, desde las 11 a las 18 horas.

En la jornada de mañana miércoles será el turno del embarque para Sanlúcar, El Puerto y Jerez de la Frontera, las hermandades más numerosas de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN