El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El Gobierno local destaca el pago del 91% del remanente negativo de tesorería

La deuda se ha reducido de 108 a 90 millones de euros, además de liquidar el débito a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El pleno de la Corporación ha conocido los últimos datos económicos del Ayuntamiento, que reflejan, según ha informado el Gobierno local en un comunicado, que los resultados de la liquidación de las cuentas municipales del ejercicio 2021 muestran que el remanente negativo de tesorería (RNT) ha pasado de los 108 millones de euros de 2007 a poco más de 9 millones actuales. "Es decir, que en estos años se han pagado más de 90 millones de euros", resalta el Consistorio en el comunicado.

Además, a ello hay que añadir el pago de la deuda con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, organismos a los que se les debían más de 40 millones de euros y que nunca antes se había pagado. El área de Economía y Hacienda prevé que el Ayuntamiento se pondrá al día con ellos, acabando con esta gran deuda, en 2024.

Al mismo tiempo que se ha ido pagando toda esta deuda se ha ido aumentando también la liquidez, de manera que en 2021 se pagaron 13.384.000 de euros a proveedores municipales, y en el primer trimestre de este año ya se han pagado 5.000.000 de euros.

Para el Gobierno local, todos estos buenos datos son fruto de un arduo trabajo tanto de los responsables municipales como de los técnicos, que permiten ahora poder invertir en planes de empleo para jóvenes, en obras para mejorar la ciudad, que la ciudad pueda acogerse a fondos europeos porque los podemos cofinanciar y sacar plazas de empleo público, como las de policías locales.

Todos estos datos que permiten poner en marcha un proyecto de ciudad definido y con futuro es lo que no soporta la oposición, que inventa discursos intentando confundir a los ciudadanos de una realidad que está ahí: que la ciudad avanza y deja atrás los números rojos de más de una década.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN