El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Luis García Garrido: "Nunca te vas del CAN Eslora"

Fue hace 50 años el primer presidente que tuvo este club sanluqueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis García Garrido -en el centro- durante el acto -
  • Rememoró viejos tiempos en la Gala que se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos
  • Antonio Salas, actual presidente: "Hemos logrado un espíritu familiar y deportivo"
  • David Salazar, delegado de Deportes: "Hay que valorar la llegada de nuevas generaciones"

La Gala del 50 aniversario del CAN Eslora que se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo reunió a muchas personas ligadas a este club sanluqueño que hacía tiempo que no se veían. Un momento ideal para recordar campeonatos y experiencias que tuvieron lugar durante medio siglo de historia.

El piragüismo y la vela son asequibles a la ciudadanía

Entre las mismas se encontraba Luis García Garrido, que ocupara un importante cargo político en Andalucía y que fuera el primer presidente de esta entidad de la Ciudad de la Manzanilla. Tras finalizar el acto que resumía 50 años de historia del club que actualmente tiene como presidente a Antonio Salas, bromeaba cuando dijo que “en los inicios tenía menos canas. Destaco que el CAN Eslora es una entidad consolidada y con complicidad que mantiene la misma filosofía de siempre”.

Valoró que “el CAN Eslora forma parte de dos deportes, el piragüismo y la vela, que son asequibles para la ciudadanía. Durante el acto hemos vivido momentos emotivos y en mi caso sigo pagando la cuota. Nunca te vas del CAN Eslora, donde nos sentimos reflejados en la práctica del piragüismo y la vela en la desembocadura del Río Guadalquivir. Hay muchas generaciones que vienen empujando y en donde se busca la amistad y la complicidad para formar parte de un grupo. El club es importante y hay que tener respeto a la sociedad y a los valores”.

Antonio Salas resaltó que “ ha sido una Gala muy emotiva porque incluso me costaba trabajo sacar las palabras y que no se me cayeran las lágrimas porque estaba nervioso. He visto muchas caras conocidas y me costó trabajo mantener el tipo. Muy contento con toda la gente que vino al acto y eso es señal de que está con nosotros, es algo que hemos conseguido. Se que quede con el espíritu familiar y deportivo que hemos logrado”.

No obvia que “pasamos un mal momento como todo el mundo por culpa de la pandemia pero conseguimos salir hacia adelante”.

El delegado de Deportes, David Salazar, dejó claro que “no es fácil cumplir 50 años en los tiempos que corren. El CAN Eslora demuestra que tiene salud y que además de los socios fundadores hay que valorar la llegada de nuevas generaciones. Llama la atención la cantidad de pequeños que quieren practicar el piragüismo y la vela. También los valores que mantiene este club. Cuando Pablo Baños disputó las Olimpiadas todos ibamos en su embarcación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN