Una mejora integral del servicio de atención a la ciudadanía, una optimización de los recursos de la Empresa Municipal de Limpieza de Sanlúcar (Emulisan) y la colaboración de vecinos y vecinas. Son tres vías para mejorar el servicio de recogida de enseres y, por ende, el de limpieza, que se presta en Sanlúcar.
Para ello, la delegación de Infraestructuras y Emulisanque dirige David González, ha procedido a mejorar la atención telefónica del servicio de recogida de enseres a domicilio. A partir de ahora, la persona que utilice el número de teléfono 956365627 sabrá si la línea está ocupada al estar atendiéndose a otro usuario, ya que se ha eliminado el estado de llamada en espera que podía provocar la sensación de no ser atendido. El horario hábil de este servicio telefónico es de 8.00 a 14.30 horas.
David González trabaja en la optimización de los recursos del área que dirige para mejorar la eficiencia del servicio público que Emulisan. “Pretendemos optimizar horarios y mejorar el servicio público que ofrecemos”, afirma el delegado de Infraestructuras, área encargada del servicio de limpieza viaria en la ciudad. González también aboga por la información y la concienciación en su labor al frente de esta área del Gobierno municipal, por lo que pide la “máxima colaboración ciudadana” para mejorar la limpieza en Sanlúcar.
En esta misma línea, González también recuerda que las ciudadanas y ciudadanos tienen a su servicio el Punto Limpio situado en la Cañada del Amarguillo para depositar residuos y enseres, cuyo horario estival es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como el Punto Limpio Móvil, que “acerca el reciclaje al ciudadano”.
El Punto Limpio Móvil es un servicio gratuito de recogida selectiva de residuos domésticos especiales, aquellos que por sus características deben depositarse separadamente del resto de residuos generados en los hogares, con objeto de posibilitar su reciclaje, valorización y eliminación adecuada. En la página web se pueden consultar las ubicaciones semanales de este servicio y sus horarios.
El delegado de Infraestructuras afirma que “usar el Punto Limpio Móvil es muy fácil, ya que recorre periódicamente distintos puntos de la localidad y está atendido en todo momento por personal especializado” y hace un llamamiento a la población para que “entre todos y todas contribuyamos a mantener la limpieza de la ciudad”.
David González recuerda, por ejemplo, lo estipulado en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, que recoge que sólo se podrán depositar residuos sólidos urbanos en los contenedores desde las 22.00hasta las 00.00 horas. En invierno se adelanta a las 20.00 horas.