El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

SalMarina y Distribuciones Cuevas recibirán la Insignia de Oro de Sanlúcar

La Cocina Solidaria, Ruth Rosique y José Carlos García también obtendrán esta distinción que otorga el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sanlúcar da a conocer las personas y entidades que recibirán la Insignia de Oro de la Ciudad el próximo 18 de octubre. Será en el solemne acto institucional del Día de la Ciudad que se celebra cada año con motivo de la festividad del Patrón de la localidad, San Lucas Evangelista.

En esta ocasión recibirán la distinción municipal la empresa Distribuciones Cuevas, Cáritas Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’, el grupo musical SalMarina, la soprano Ruth Rosique y el escritor José Carlos García Rodríguez.

Distribuciones Cuevas es una empresa familiar que nació hace casi 75 años y actualmente se encuentra en plena expansión. En temporada alta da trabajo a unas 60 personas y tiene una cartera de 3.500 clientes en la Costa Noroeste. En 2022 facturó doce millones de euros. Ese mismo año estrenó sus instalaciones radicadas en el acceso de Sanlúcar por la carretera de Chipiona. El Ayuntamiento reconoce, además, su contribución a la promoción de la ciudad como destino gastronómico desde su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía.

La Cocina Solidaria de Cáritas ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’ viene llevando a cabo, desde su apertura en 2018, una encomiable labor que va más allá del modelo asistencialista de comedor social, apostando por la dignificación de la persona, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Los cursos de cocina que promueve la Cocina Solidaria permiten a numerosos sanluqueños adquirir formación para su inserción en el mercado laboral.

SalMarina es un grupo musical de Sanlúcar que ha marcado un antes y un después en el mundo de las sevillanas. Con cuatro décadas de trayectoria artística a sus espaldas, atesora un estilo propio que se ve reflejado en todas sus actuaciones, ya que cantan sentados en sillas a la usanza del flamenco. Con sus interpretaciones musicales que mezclan el arte tradicional de las sevillanas más primitivas con toques de flamenco clásico y moderno, siguen llevando el nombre de Sanlúcar a escenarios de toda España, además de ser un referente en su ámbito artístico.

La soprano Ruth Rosique es una de las figuras más relevantes del panorama de la ópera internacional. Hasta la fecha ha actuado en los auditorios y escenarios más importantes no sólo de España, sino también del resto del mundo, encantando con su voz al público de numerosos países de varios continentes. Ruth Rosique ha protagonizado reconocidas obras operísticas, ha colaborado con orquestas y grupos de enorme prestigio y ha realizado numerosas grabaciones que abarcan diversos estilos y compositores, entre otros méritos.  

El periodista, escritor y enólogo José Carlos García Rodríguez es autor de más de 50 libros, ocupando Sanlúcar un lugar central en sus obras. Ha recibido más de una docena de premios, entre los que cabe destacar el Premio Andalucía de Turismo. De la mano del Círculo de Artesanos impulsó el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía en 2022. Además, entre otras grandes aportaciones a Sanlúcar, promovió la declaración de las carreras de caballos como Fiesta de Interés Turístico Internacional y es autor del diseño de la bandera de la ciudad.

El acto institucional de entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad se celebrará el miércoles 18 de octubre, jornada festiva local, en el Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN