El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Sanlúcar

El Hotel Albariza de Sanlúcar recibe un premio europeo al 'Turismo Sostenible'

Este recinto hotelero ha sido el único de Andalucía entre los 17 hoteles galardonados de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Albariza (Sanlúcar). -

La colección de hoteles independientes y sostenibles de Europa, Quartz Inn Hotels, con sede en Londres, ha anunciado los ganadores de la 2ª edición de los Premios Europeos de Turismo Sostenible "GrINN Awards 2023”. Estos premios reconocen los destacados esfuerzos en sostenibilidad de cientos de hoteles y empresas turísticas de 51 países europeos, que competían en 100 categorías.

El Hotel Albariza de Sanlúcar ha sido galardonado como el Mejor Hotel Boutique Sostenible de Europa, gracias a sus notables iniciativas en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Construido como una casa pasiva, maximiza el ahorro energético con aislamiento eficiente y utiliza la luz solar de Sanlúcar para calentar agua y generar electricidad mediante placas fotovoltaicas.

En el día a día, se priorizan productos y materiales ecológicos, desde amenities hasta toallas y sábanas, con un énfasis en el uso de ingredientes locales en la cocina. El hotel representa un compromiso integral con la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

Fomentar buenas prácticas sostenibles

El jurado, compuesto por destacadas figuras del sector turístico, subrayó la importancia de seguir promoviendo buenas prácticas medioambientales en la industria y reconocer los esfuerzos de las empresas en materia de sostenibilidad.

La formación incluyó a Branislava Grbic, Gerente de Ventas de Rosewood Hotels Group; Jolanta Dziewit, Directora de Sostenibilidad de iVisitKrakow.com; Francisco Rodríguez Mora, Jefe de Cocina de The Trout at Tadpole Bridge; Katie Ellam, CEO de Book Eco Hotels; Roeland Verhamme, CEO de Expect Me e Ignacio Merino, Jefe de Alianzas Estratégicas de Freetour.com.

Jolanta Dziewit comentó: “Mis más sinceras felicitaciones a todos los ganadores y participantes de los GrINN Awards 2023. Su dedicación y esfuerzo por crear una industria más sostenible es verdaderamente encomiable. Juntos, tenemos que dar forma a un futuro más responsable y amigable con el medio ambiente”.

Listado de ganadores

Hotel Albariza ha sido el único hotel andaluz reconocido en estos premios y uno de los 17 españoles galardonados. El listado completo de los vencedores de las 100 categorías se puede encontrar en la web de Quartz Inn Hotels.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN