El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Sanlúcar

Todo preparado para la Cabalgata de Reyes de Sanlúcar: consulta aquí el itinerario

Sanlúcar de Barrameda se prepara para vivir una jornada cargada de ilusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes Magos en Sanlúcar.

Sanlúcar se prepara para vivir una de las jornadas más emocionantes del año en la que los niños sanluqueños se convierten en protagonistas. La Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 16:30h de la tarde del Puerto Pesquero de Bonanza para recorrer numerosas calles de la ciudad.

Este año se repartirán más de nueve toneladas de caramelos recordando que casi 5.000 kilos han sido empaquetados por los usuarios de Afanas. Además, los Reyes Magos repartirán unos 10.000 balones y otros regalos entre los ciudadanos.

Este año serán 11 las carrozas que conformen la Cabalgata de Reyes, la que ocupará la Estrella de Oriente, seguida del Cartero Real, los tres Tronos Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar y seis carrozas infantiles, una de ellas dedicada a la inclusión, con usuarios de AFANAS. Las carrozas infantiles están ambientadas en el Belén y en la Navidad.

La animación correrá a cargo de 3 bandas/charangas de música y habrá también animación para los más pequeños (música, muñecos, etc). Son dos las asociaciones de la ciudad que colaboran con animaciones (La Magia de la Caridad y Academia Elo Elo).

Como novedad, este año habrá un tramo sin ruido para que los niños y niñas con TEA también puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes. El tramo será el comprendido entre la Glorieta de los Doñana (Av. V Centenario – Camino del Molinillo) y la Gloria de América (V Centenario – Cementerio).

Será una jornada que se vivirá con mucha ilusión y de forma muy intensa, comenzando a las 10:30 horas de la mañana, con la visita de sus Majestades a Afanas. A las 12 está previsto que el Cortejo real visite la residencia de mayores y, a las 13 horas, llegarán al Hospital Virgen del Camino cumpliendo así su tradicional visita a los enfermos y personas mayores de la localidad en un día tan señalado.

La jornada concluirá sobre las 22:30 horas con la adoración al niño Jesús en la Iglesia de San Francisco.

ITINERARIO: Salida del Puerto Pesquero de Bonanza, calle Puerto Barrameda en Bonanza, Avda. de Huelva, calle Plaza de Toros, Avda. de San Francisco, Avda. de la Constitución, calle Santo Domingo, calle Ancha, calle San Juan, Plaza del Pradillo (parte baja), calle Hermano Pedro, Avda. del V Centenario hasta la Rotonda de las Américas, Ctra. de Chipiona, Rotonda de la Igualdad Social, calle San Antón, Pozo Amarguillo, Puerta de Jerez, calle Mesón del Duque, Cruz del Monaguillo, Avda. de Godoy,  calle Pensionista, Rotonda de la Juventud Trabajadora y Palacio de Congresos donde termina.-/

NOTA: Desde la Unidad de Movilidad, se ruega a los conductores de vehículos que respeten la Señalización Circunstancial de Tráfico y las de prohibición de estacionamientos por motivos de paso de Cabalgata, (calles resaltadas en negrita).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN