Para el Consejo Político local de IU, "ante la situación económica que está sufriendo gran parte de nuestros vecinos, no resulta demasiado ético que desde la Alcaldía-Presidencia de nuestro Ayuntamiento se dicten Decretos donde se contemplan subidas de sueldos, apoyadas en una mayor dedicación a nombre del concejal Lorenzo Sánchez Alonso".
Según el partido, ello "también va en detrimento de la Tesorería de nuestro Ayuntamiento, ya que en un período de la Historia, no sólo de nuestro país sino del conjunto de la Unión Europea, donde prevalecen criterios de austeridad y ajustes, resulta una total contradicción que por parte de la Alcaldía-Presidencia, se eleven las asignaciones de los cargos públicos".
Izquieda Unida manifiesta en su petición a la alcaldesa que "si se considera que las competencias del Sr. Sánchez Alonso, así como las responsabilidades asignadas no son suficientes con la dedicación que ha imperado hasta la fecha, algo falla en el equipo de Gobierno que usted preside. Por todo ello, pedimos a la Alcaldía-Presidencia que derogue el Decreto de fecha 3 de Enero de 2012".