El tiempo en: Almuñécar

Sanlúcar

Mora: "Los recortes suponen un paso atrás en la búsqueda de la igualdad"

El alcalde participó ayer en La Algaida en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mora en la charla coloquio. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, advirtió ayer de que los recortes en áreas como la sanidad, la educación y la dependencia suponen un paso atrás en la lucha por la igualdad de oportunidades, por lo que animó a seguir siendo reivindicativos para que no se pierdan los avances logrados en las últimas décadas.

Mora realizó estas manifestaciones en el transcurso de su intervención en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, donde se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural con una charla-coloquio y exposiciones.

Ante un buen número de mujeres que acudieron a celebrar esta jornada, el alcalde recordó que si bien la mujer ha sido casi invisible en el mundo rural, “poco a poco y gracias a la labor de nuestras abuelas y madres se ha avanzado en igualdad pero no se ha logrado aún todo lo que se esperaba”. En este sentido, subrayó que hoy en día las mujeres siguen sin tener el mismo sueldo que los hombres y sin ocupar los mismos cargos, incidiendo en la situación que se vive en estos momentos de crisis, “ya que algunos, con su ideología, no creen en la igualdad y se están dando pasos atrás para la mujer”.
“Cuando se recorta en dependencia se da pasos atrás en igualdad, porque al final es la mujer la que se queda al cuidado del familiar; cuando se recorta en educación se da pasos atrás en igualdad de oportunidades, como cuando se recorta en sanidad. Cuando se retrocede en igualdad se retrocede en muchos aspectos de la sociedad”, subrayó el alcalde, quien dijo que ante esta actitud “debemos ser muy reivindicativos”.


Víctor Mora, que apuntó que estas carencias se sufren especialmente en el mundo rural, señaló que el Ayuntamiento, lejos de apostar sólo por el núcleo urbano, ha tenido siempre muy en cuenta a La Algaida, una de las zonas de mayor producción agrícola de la provincia, invirtiendo en muchas de sus necesidades, como el pabellón deportivo, la mejora en la plaza central, en los caminos rurales, en las obras del centro educativo y en la gestión necesaria para la ampliaión de las naves de las cooperativas.
Para finalizar, el alcalde felicitó a la comunidad educativa de la Algaida y a los colectivos y asociaciones de Bonanza y La Algaida, “ya que sin vuestra implicación no son posibles todos estos logros”. 

Tras la intervención del alcalde tuvo lugar una charla coloquio en la que participaron miembros de la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz y las hermanas Montaño Chacón. Posteriormente tuvo lugar una merienda convivencia organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento.
En el exterior del centro se expusieron manualidades de la asociación “Orillas del Guadalquivir”, así como productos agrícolas de la zona y utensilios que han sido característicos de la mujer rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN