Los ciudadanos y empresas de Sanlúcar de Barrameda tendrán de plazo hasta el 11 de agosto para abonar los recibos de agua y basura de los meses de marzo y abril. Habitualmente, el plazo de abono de estos recibos es de dos meses y ahora, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado la ampliación de dicho plazo en más de un mes. Asimismo, el abono de las domiciliaciones bancarias previstas para el mes de mayo no se pasará hasta el 11 de junio. De esta forma se dan facilidades de abono de las facturas tanto a empresas como particulares.
En cuanto a las familias vulnerables que tengan dificultades para el abono de estos recibos, serán atendidas por los servicios sociales a través de la línea de ayudas de suministros básicos energéticos.
Respecto de los recibos de la basura industrial, aquellas empresas que hayan cerrado por el Decreto de Estado de Alarma no pagarán el mes de abril. Con esta medida puesta en marcha por el gobierno local se van a beneficiar un total de 1161 empresas y autónomos de la localidad, en su mayoría comercios minoristas y el sector de la hostelería y restauración.
Esta medida es solo aplicable a aquellas empresas afectadas por el Estado de Alarma. No obstante, desde el Gobierno local se ha estudiado que esta medida se pueda ampliar a otros sectores y empresas que, aunque no estuvieran afectados por el Decreto de estado de Alarma, optaran por no abrir sus negocios. Para ello podrán solicitar la anulación del recibo de abril en la Unidad de Rentas, que estudiara cada caso, al correo electrónico iae@sanlucardebarrameda.es. Para acreditar la situación de cierre se podrá aportar la baja en seguridad social, baja en IAE, presentación de ERTE…
Otra de las medidas que se ha adoptado junto con el Servicio provincial de recaudación es la de ampliar el plazo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica hasta el 20 de julio.