La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.
La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes. Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.
Este hecho confirma que no habrá descensos en la Segunda División B y que el Atlético Sanluqueño, que nunca ha ocupado esos puestos, afrontará una temporada más en la citada categoría.
Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos. El equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño ha ascendido a la División de Honor, la máxima categoría del fútbol español, aunque será la directiva del club que preside Miguel González la que determine la conveniencia o no de dar el salto.
Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que se encuentra el país. En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la salud de todos los participantes.
Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.
En esta reunión, además, se han adoptado por unanimidad varios acuerdos. En la Segunda División B, en la fase final play-off exprés -sede única- habrá un formato concentración con partido único. En la fase final play-off -3 eliminatorias, habrá 14 partidos totales, jugándose el mismo sistema de competición dispuesto en normativa. El sistema será el siguiente: 1ª eliminatoria: 8 partidos - 2 partidos 1º vs 1º / 4 partidos 2º vs 4º / 2 partidos 3º vs 3º. 2ª eliminatoria: 4 partidos - sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs. 3ª eliminatoria: 2 partidos - sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria. Fase final play-off exprés - sede única- formato concentración - partido único. Fase final play-off - 3 eliminatorias - 14 partidos totales, jugándose el mismo sistema de competición dispuesto en normativa. El sistema será el siguiente: 1ª eliminatoria: 8 partidos - 2 partidos 1º vs 1º/4 partidos 2º vs 4º/2 partidos 3º vs 3º. 2ª eliminatoria: 4 partidos - sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs. 3ª eliminatoria: 2 partidos - sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.
En cuanto a los juveniles: Finalización Liga Regular sin descensos. En División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad. Tampoco se disputará la Copa del Rey de Juveniles. Los primeros clasificados en cada grupo serán los Campeones de grupo de División de Honor. Equipo clasificado para la Uefa Youth League: Primer clasificado de la División de Honor Juvenil con mejor coeficiente.
En la temporada 20-21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos. Se han producido importantes cambios.