El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Cs avisa del "caos" en Santa Clara por el "fenómeno insostenible" del botellón

Lorenzo López Aparicio ha avisado de que la botellona se ha convertido en "un fenómeno insostenible" para los vecinos de la barriada de Santa Clara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Aparicio en Santa Clara. -

El concejal del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha avisado este miércoles de que la botellona se ha convertido en "un fenómeno insostenible" para los vecinos de la barriada de Santa Clara, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, donde "cada semana viven una situación de auténtico caos en zonas como los Jardines de Montes Sierra y en las calles Juan de Mendoza Luna y Salto de Alvarado", y por la que el partido preguntará en la próxima Comisión de Control y Fiscalización.

A través de una nota de prensa de la formación naranja, López Aparicio ha explicado que estos lugares son los elegidos por los jóvenes que se concentran para beber en la vía pública y que, "por el momento, ni el gobierno municipal ni la Policía Local han sido capaces de poner solución a un problema que, evidentemente, afecta al bienestar de los vecinos y pone en riesgo su calidad de vida".

Así, ha añadido que, "según las imágenes que nos han hecho llegar los propios vecinos, las zonas afectadas presentan al día siguiente un estado lamentable", con restos de suciedad, cristales y vasos esparcidos por las aceras y las calzadas, a lo que se suman "actos de vandalismo contra los vehículos aparcados en la vía pública". Todo ello, ha señalado el concejal, "genera también una sensación de inseguridad que debe atajarse con urgencia y en el menor tiempo posible".

Igualmente, Cs ha advertido de que los vecinos de Santa Clara están "cansados de informar a las autoridades de este problema y de que nadie haga nada por solucionarlo". De hecho, "alertan de que ni siquiera llegan a ser atendidos en el teléfono 092 cuando llaman para denunciar las concentraciones de jóvenes".

Para el edil "es preocupante que desde el equipo de gobierno no se aborde de una vez por todas este fenómeno de la botellona" y que "hasta se niegue su incidencia en el bienestar de los vecinos de Santa Clara, que no tienen por qué pagar las consecuencias de esta dejación de funciones", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN