El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla planta siete palmeras en el Parque Rojo de Pino Montano

Una iniciativa que viene a repoblar las marras de este espacio dentro de los objetivos de la planificación de la campaña 2021-2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guevara contempla la plantación de una palmera 'robusta' en el Parque Rojo de Pino Montano. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha culminado la plantación de siete palmeras washintongnianas o robustas en el Parque Rojo, en la calle Estrella Polar de Pino Montano. Se trata de una iniciativa que viene a repoblar las marras de este espacio dentro de los objetivos de la planificación de la campaña 2021-2022, que mostraba especial atención a ámbitos urbanos.

"Encaramos la fase final de esta campaña con especies que aprovechan las actuales condiciones climáticas y la llegada de la primavera para tener un mayor arraigo y mejorar el confort climático de vías como esta del Distrito Norte paralelamente a los trabajos en los parques y jardines. Avanzamos en el cumplimiento de nuestros compromisos, que nos han llevado a superar los 18.000 nuevos árboles en los últimos años así como la siembra de más 25.000 arbustos", ha destacado el delegado David Guevara en un comunicado.

Para la plantación de estas siete palmeras ha sido necesaria la utilización de maquinaria y personal especializados en la manipulación de estos ejemplares que ya alcanzan los cuatro metros de altura y que pueden llegar hasta los 35. Estas unidades se han depositado en otros tantos alcorques hasta completar las alineaciones preexistentes en cumplimiento del compromiso del plan actualmente en ejecución.

Previamente se han desarrollado excavaciones profundas en función de las necesidades de las raíces, se han añadido los potenciadores de crecimiento recomendados por criterios técnicos y se han fijado cada una de las unidades de esta especie que se caracteriza por su adaptación a suelos arcillosos.

La campaña de plantación 2021-2022 encara de esta forma su fase final tras iniciarse con unos objetivos de 5.560 nuevos árboles y 2.803 nuevos arbustos distribuidos por zonas verdes, viario público y jardines. Se trata de una de las mayores programaciones de plantación llevadas a cabo en la ciudad, con un presupuesto de 400.000 euros para su adquisición. De estos, son 2.271 árboles para el viario público; 2.704 ejemplares en grandes parques; 500 árboles en jardines históricos; 89 en otras áreas verdes; y 2.803 arbustos.

A estas cifras hay que sumar los árboles previstos por el Área Obra Pública Municipal en colegios públicos. La planificación atiende a los criterios del Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla para incrementar la plantación en el viario público y el crecimiento de las masas arbóreas de parques y jardines.

Este Plan Director prioriza la diversificación de las especies arbóreas a través de medio centenar de especies seleccionados por su adaptación al suelo y el clima de Sevilla, la proporción de sombra, y otros criterios paisajísticos y culturales. En cuanto a los arbustos, que contribuyen a reforzar la masa verde y a absorber el agua de lluvia, además de aportar valor paisajístico y mejorar la habitabilidad de las zonas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN