El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Salón Gourmets de Madrid, escaparate para una treintena de empresas sevillanas

Con una trayectoria de 34 ediciones, continúa siendo anual el escaparate "más importante" de alimentos y bebidas de alta gama"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Empresas sevillanas que participan en el Salón Gourmet de Madrid de la mano de Prodetur, de la Diputación de Sevilla. -

Un total de 30 empresas de la provincia exponen estos días sus productos en el Salón Gourmets de Madrid de la mano de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y bajo la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', creada por la sociedad provincial para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

La asistencia a este evento, que se desarrolla hasta el jueves 28 de abril, se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2022, elaborado por Prodetur, y en el que se recoge la participación en más de una decena de citas del sector y acciones de promoción a través de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', ha recordado la Diputación en una nota este martes.

El Salón Gourmets es el escaparate anual "más importante" de alimentos y bebidas de alta gama. Con una trayectoria de 34 ediciones, "esta cita se reafirma con cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, siendo la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico, desde la restauración a la hostelería, distribución, catering y comercio especializado".

Ubicados en el stand institucional de la Junta de Andalucía, además de las empresas de 'Sabores de la Provincia de Sevilla' que exponen sus productos, Prodetur desarrolla, durante estos días, demostraciones culinarias y presentaciones de los productos de estas empresas locales, realizadas por el comunicador y antiguo participante de Mastercheff Daniel del Toro.

La carne de cordero de la Sierra Morena Sevillana, de la empresa Corsevilla, de Cazalla de la Sierra, ha sido la receta protagonista de la jornada de este pasado lunes, un plato elaborado por el cocinero Antonio González y el carnicero Daniel Herrero de la Asociación Nacional de Caprino y Bovino-Interovic, maridado con vino tinto de la Bodega Blanca Parejo, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Durante este martes, el arroz ha sido el producto estrella de las sesiones de cocina en directo llevadas a cabo en el expositor de la provincia, un producto ofrecido por Arrozúa y su marca comercial Arroz Doña Ana, con el que el jefe de cocina de la Taberna del Alabardero de Madrid, Javier Romero, ha realizado un arroz con leche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN