Un total de 42 familias han solicitado que sus hijos de tres años estudien en el CEIP José María del Campo: un centro bilingüe francés y, según la plataforma Micole, el mejor colegio público de Andalucía y el tercero de España.
Sin embargo, salvo que la consejería de Educación atienda a las demandas, 17 de estas familias se quedarán fuera. No se respetará su elección de centro ni de idioma. Tendrán que estudiar en otro centro, y en inglés, ya que por la zona no hay colegios que ofrezcan bilingüismo en francés, ha dicho la plataforma que ahora se moviliza por este motivo.
Esto ocurre porque este colegio sólo tiene una línea de 1º de infantil, ya que la Consejería suprimió la segunda línea para el curso 2021-2022. Y la ratio máxima por aula es de 25 alumnos. Un total de 42 solicitudes menos 25 plazas, lo que viene a ser 17 alumnos con sus derechos vulnerados.
La Junta suprimió la segunda línea de este colegio argumentando que no había alumnos suficientes para mantener dos. Este curso hay alumnos de sobra para recuperar la segunda línea. Se puede mantener una línea con 21 alumnos.