El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las bases de una nueva convocatoria que consolida el programa de garantía alimentaria municipal en colaboración con entidades sociales. La nueva convocatoria destina 1,3 millones de euros a iniciativas de comedores sociales para la población en situación de vulnerabilidad como programas de catering en las zonas con necesidad de transformación social. Los proyectos se podrán ejecutar por primera vez durante dos años, entre 2023 y 2024, lo que garantiza así "estabilidad y continuidad a las iniciativas".
"El Ayuntamiento ha consolidado durante los últimos años un escudo social. Contamos con herramientas como el programa Sevilla Solidaria, que ha incrementado su presupuesto en los últimos años, el sistema de garantía alimentaria en verano para menores a través de las actividades socioeducativas o esta convocatoria de ayudas para comedores sociales y catering", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, en una nota de prensa remitida por el Consistorio este viernes.
En concreto, la convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.330.000 euros distribuidos en dos anualidades, lo que permite mantener el marco presupuestario actual de 665.000 euros pero, al mismo tiempo, dar "continuidad y estabilidad" a las entidades que realizan los proyectos. Se abonará en este caso el 50% en el momento de la concesión de la subvención y el resto, al finalizar el proyecto anual.
Los comedores para la población más vulnerable contarán con una financiación para dos anualidades a través de esta convocatoria de 850.000 euros para el desarrollo de proyectos mientras que se dispone de 480.000 euros para las iniciativas de catering que se ponen en marcha en las zonas con necesidad de transformación social como son Polígono Sur, Polígono Norte, Tres Barrios, Cerro Su Eminencia y Torreblanca.