Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Lunes 26/09/2022  

Sevilla

Tasa turística: los hosteleros piden "transparencia" sobre el destino de las inversiones

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia pide "estudiar bien cómo se haría la recaudación y conocer de forma transparente en qué se invertirá"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Luque, en rueda de prensa.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se ha pronunciado este miércoles a raíz del debate generado tras la propuesta que llevará el grupo socialista al Pleno del próximo 21 de julio sobre la implantación de la tasa turística. El presidente de la patronal hostelera, Antonio Luque, ha pedido "estudiar bien cómo se haría la recaudación y conocer de forma transparente en qué se invertirá".

En una nota de prensa, Luque ha manifestado a través de una nota de prensa que "ya que el debate está sobre la mesa, esperamos la llamada de las administraciones para sentarnos junto con el resto de sectores empresariales que trabajan por el turismo en Sevilla para debatir los pros y contras. Pedimos, como siempre, que una vez se aborde el marco jurídico para implantarlo, se nos consulte".

Los empresarios del sector hostelero sevillano defienden que "lo más justo" sería destinar la recaudación de esa tasa turística al turismo de la ciudad para "continuar posicionando Sevilla en el nivel más competitivo en el marco de ciudades turísticas".

TE RECOMENDAMOS