El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Loren y el mexicano Lainez buscan destino tras ser descartados por Pellegrini

No participarán en la concentración de pretemporada de la próxima semana en Burton-on-Trent (Reino Unido)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El futbolista mexicano del Betis, Diego Lainez, antes de un partido. -

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha señalado al delantero Loren Morón y al centrocampista mejicano Diego Lainez como los primeros descartes para la campaña venidera, ya que no participarán en la concentración de pretemporada de la próxima semana en Burton-on-Trent (Reino Unido).

Pellegrini no ha incluido a Loren ni Lainez en la convocatoria para el amistoso que este sábado disputa el Betis en Eindhoven (Países Bajos) ante al PSV antes de viajar el lunes a Inglaterra, donde la plantilla bética celebrará una concentración de una semana que incluye sendos amistosos frente al Olympique de Marsella y el Brentford.

Este descarte parece sellar definitivamente la suerte en el Betis del internacional mexicano Diego Lainez, por quien el club sevillano pagó al América 14 millones de euros a cambio del 75 % de su pase en enero de 2019 y que, en tres temporadas y media, ha disputado 72 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles.

De 22 años, medallista olímpico con México el Tokio 2020 e internacional absoluto con el 'Tri' en 17 ocasiones, el jugador tabasqueño tiene también la nacionalidad española y dos temporadas más de contrato en el Betis, hasta junio de 2024, por lo que la dirección deportiva verdiblanca trabaja para cederlo a un destino donde pueda revalorizarse.

El caso de Loren Morón, de 28 años y también contratado hasta 2024, es distinto puesto que el ariete marbellí ya militó como cedido la temporada pasada en el Espanyol (con escasa fortuna, pues marcó 3 goles en 25 partidos de Liga) y negociará la desvinculación del Betis para fichar por otro equipo como agente libre.

Los centrales Marc Bartra y Víctor Ruiz, el interior diestro Aitor Ruibal y el centrocampista Víctor Camarasa tampoco integran la lista de 24 jugadores para el encuentro contra el PSV, pero es debido a que arrastran lesiones de diversa consideración y se reincorporarán al trabajo en Burton-on-Trent.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN