El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Ningún niño de El Garrobo va a clase en protesta por la falta de un maestro

Los 49 niños inscritos en el colegio de la localidad sevillana de El Garrobo, de unos 750 habitantes, no han ido a clase ante la falta de un profesor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

Los 49 niños inscritos en el colegio de la localidad sevillana de El Garrobo, de unos 750 habitantes, no han entrado hoy en clase en protesta por la falta de cobertura de una plaza de profesor que la Junta no ha solventado con la llegada del inicio del curso.


Según han informado fuentes de los afectados, el colegio tiene escolarizados 49 niños, "y la falta de un profesor les afecta a todos, aunque en realidad su ausencia provoca falta de docencia directa para los niños de infantil para 3 años".

En infantil hay 21 alumnos matriculados entre 3, 4 y 5 años, y a partir de 16 alumnos "están obligados a desdoblar a los niños en dos unidades", de modo que estarían los de tres años por un lado y los de cuatro y cinco por otro".

Sin embargo, la Junta ha comunicado a los padres que la solución pasa por "mandar a los niños de 5 años a la clase de primero y segundo de primaria, mezclando así etapas educativas diferentes", de modo que "profesores, AMPA, padres y madres estaremos en huelga hasta que el problema se solucione", indican la misma fuente.

Añade que, a falta del profesor de infantil, los de primarias se verán afectados, "ya que el profesor que esté de apoyo sería el que se quedara con los niños de 5 años restándole el tiempo a los que les pertenece".

Con todo, en el colegio debería haber ocho profesores, y actualmente tiene siete, y los padres sostienen que, como hoy, mantendrán movilizaciones a las puertas del centro y se negarán a que los niños acudan a clase por tiempo indefinido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN