El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Sanz pide un plan "exhaustivo" del arbolado ante las "constantes" caídas de ramas

Acusa a Muñoz y asegura que "un alcalde no puede permitir que el patrimonio verde de nuestra ciudad no esté cuidado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caída de rama de un árbol en los Jardines del Cristina, frente a San Telmo, en foto de archivo. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado este martes que "raro es la semana que no tenemos un nuevo episodio de caída de rama de gran porte", en alusión al incidente ocurrido en el barrio del Porvenir, que ha afectado a los veladores de un bar situado en la calle Valparaiso, sin que haya que lamentar heridos, por lo que ha instado al alcalde a que "tome medidas urgentes".

"Un alcalde no puede permitir que el patrimonio verde de nuestra ciudad no esté cuidado", ha señalado en un comunicado, al tiempo que ha destacado que si accede a la Alcaldía tras las elecciones municipales de mayo, "será una prioridad el mantenimiento, la conservación de todo este patrimonio verde y, por supuesto, como prioridad, una revisión de todo el estado del arbolado".

El candidato popular ha pedido al alcalde que realice "de manera inmediata" un plan de actuación "exhaustivo" del arbolado ante las "constantes" caídas de ramas, "fruto de la nefasta gestión municipal".

Sanz ha señalado que la ciudad "está totalmente abandonada, no hay nadie pendiente de nada y los únicos perjudicados son los sevillanos, cuyo alcalde está demostrando que no está a la altura y al que cada vez le viene más grande la Alcaldía". "Muñoz es el único culpable del pésimo estado de conservación del arbolado, ya que está actuando sin planificación ni prevision alguna", ha reiterado.

"No es lógico que se caigan ramas de gran porte de manera frecuente, que se realicen talas injustificadas como las de la avenida Ramón Carande: todo esto pone en evidencia que la política que el gobierno municipal del PSOE está llevando a cabo es nefasta".

Por último, Sanz ha señalado que Sevilla tiene un "gran patrimonio verde" que forma parte de su identidad "y de la marca Sevilla", que "hay que mantener y conservar, algo que como podemos comprobar no ocurre en la actualidad", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN