El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La Junta lamenta que se haya "tirado por la borda" el trabajo en la SE-40

Alegan que es "injustificada entonces y ahora su decisión de cambiar el túnel por un puente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la consejera de Fomento, marifrán Carazo, con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha lamentado este viernes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya "tirado por la borda" el trabajo realizado durante 20 años para terminar el cierre del arco sur de la SE-40, uniendo, finalmente, Dos Hermanas con Coria del Río con un puente en vez de con un túnel, como se decidió hace dos décadas y cuyos trabajos se llegaron a empezar.

En declaraciones a los medios, la decisión del Ministerio de parar la obra fue "injustificada entonces y ahora su decisión de cambiar el túnel por un puente también es inexplicable", ha subrayado Carazo, para la que una infraestructura de estas dimensiones debe contar "no solo con acuerdo político sino también con un respaldo social". La Junta ha exigido al Gobierno "un compromiso firme con las infraestructuras de Sevilla, en sintonía con las reivindicaciones y necesidades de sus agentes sociales y económicos".

"Ni se explicó entonces por qué se paralizaba la obra de los túneles ni ahora se han detallado cuestiones importantes, como la cuantía de las indemnizaciones que tendrá que pagar el Estado por la rescisión del contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria", que elevará "notablemente" el coste del proyecto, ha apostillado la consejera en una nota de la Consejería.

"Las grandes inversiones en Sevilla se recortan, mientras que en otras ciudades de España ni se cuestionan", ha señalado Carazo, que ha lamentado que el Ministerio actúe "de forma unilateral, sin consultar a las partes afectadas e imponiendo una decisión sin debate ni reflexión". La Consejería de Fomento, "como reconoce el propio Ministerio, defiende que la opción del túnel es totalmente factible desde el punto de vista técnico y lamenta que se haya desechado sin argumento técnico, con oscurantismo y sin consenso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN