El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Susana Hornillo asume la portavocía de Podemos Sevilla con "compromiso" por un "proyecto"

Tendrá que asumir una "estrategia electoral y la creación de un proyecto de ciudad de cara a las próximas elecciones municipales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Hornillo, nueva portavoz municipal de Podemos Sevilla. -

La militancia de Podemos Sevilla ha respaldado la candidatura de Susana Hornillo a la portavocía municipal de la organización con un 65% de los votos frente al 35% que apoyó la candidatura de Federico Noriega. Así, tras la votación realizada este pasado jueves, Hornillo "asume el liderazgo del partido morado en la ciudad en una etapa clave en la que tendrá que afrontar la estrategia electoral y la creación de un proyecto de ciudad de cara a las próximas elecciones municipales".

Tras conocer los resultados, Susana Hornillo ha trasladado su "compromiso y agradecimiento" a la militancia de Podemos así como su "voluntad de construir el mejor proyecto posible para Sevilla y su gente ante los retos sociales, económicos y climáticos que se presentan".

La nueva portavoz municipal de Podemos es natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pero reside desde 2005 en Sevilla, ciudad en la que estudió Ingeniería de Telecomunicación y donde ejerce como profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US), según la información facilitada por la formación política en una nota de prensa este viernes.

Su vinculación al "activismo político" comenzó en el 15M para, posteriormente, inscribirse en Podemos en 2014. Actualmente, es responsable de organización del Círculo Macarena, integrante del Área de Educación de Podemos Sevilla y forma parte del equipo de voluntarios de colaboración social, que ha realizado más de 13.000 asistencias a la ciudadanía para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y otras gestiones con las administraciones públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN