El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Susto en la procesión extraordinaria de la Virgen del Gran Poder al caer un arbotante

La Hermandad de la Misericordia lamenta que se hayan producido heridos y asegura que encargará un estudio técnico para aclarar lo sucedido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo ha “lamentado” la propia Hermandad de la Misericordia de Málaga en un comunicado oficial en sus redes sociales: la rotura y caída de un arbotante del trono de Nuestra Señora del Gran Poder durante la procesión extraordinaria de la imagen sobre el numeroso público que seguía el cortejo causando varios heridos.

@andaluciainformacion

Tres heridos leves en #Málaga durante la #procesión Extraordinaria del Gran Poder. Se desprendió un candelabro, que cayó tras romperse por la base. La #hermandad lamenta las lesiones a las personas implicadas. FUENTE VÍDEO: WhatsApp

♬ sonido original - Andalucía Información

Desde la Cofradía han añadido que “desean una pronta mejoría” a los afectados en el suceso que tuvo lugar pasada la media noche en la calle Nueva al levantar el trono y desprenderse el candelabro en un espacio muy estrecho.

Desde la Cofradía han lamentado el "triste" incidente y han precisado que la caída "provocó heridas leves" en varias personas; "unas lesiones que responden a arañazos y una contusión en un hombro, que fueron atendidas de inmediato por personal sanitario", por lo que han celebrado que "ninguno de los afectados revista gravedad" y les han deseado una pronta recuperación.

En cuanto al motivo de la quiebra del brazo central del arbotante han indicado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que "no responde a ningún daño previo y que el corte de la barra es limpio", por lo que entienden que "se trata de algún fallo en el material del mismo que ya está siendo estudiado por los técnicos responsables en la materia".

Asimismo, han incidido en que la cofradía realizó los días previos a la salida comprobaciones "en profundidad" de los arbotantes "sin existir alteración alguna en los mismos ni señal de daño", descartando igualmente que se trate de una rotura provocada por la brusquedad a la hora de levantar el trono "pues no sucedió de tal manera", según los vídeos del momento.

Por último, la Cofradía ha anunciado que “se hará un estudio técnico en profundidad para conocer las causas y motivos que han dado pie a tan fatídico resultado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN