El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Tercer intento este lunes para juzgar el apuñalamiento de La Candelaria en febrero de 2021

La Fiscalía de Sevilla pide siete años de cárcel para un varón por asestar seis puñaladas con una navaja a otro hombre tras una discusión en La Candelaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este lunes, el juicio promovido contra un varón para el cual la Fiscalía reclama siete años de cárcel como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por haber asestado supuestamente seis puñaladas con una navaja a otro varón en el marco de una discusión suscitada entre tres personas en un piso del barrio hispalense de La Candelaria.

Este juicio estaba inicialmente previsto para el pasado 16 de diciembre de 2021, pero aquella jornada la vista oral fue suspendida porque pese a los esfuerzos de la Administración de Justicia y de la Policía Nacional, no había sido posible localizar a uno de los tres acusados en este procedimiento judicial, en concreto a José Antonio V.G.

A mediados de enero de este año, merced a un nuevo señalamiento, el juicio dio comienzo pero fue suspendido de nuevo, esta vez por la ausencia de una testigo que la fiscalía consideró indispensable para la celebración de la vista, toda vez que José Antonio V.G. achacaba las dificultades relativas a su localización a que él habita "en la calle" en el barrio de Triana, es decir que carece de domicilio, y ni siquiera tiene "para comer" o para acudir a la Audiencia en transporte público.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 15 de febrero de 2021, en una vivienda de la calle Galaxia, en el barrio de La Candelaria de Sevilla capital.

POR "LA DESAPARICIÓN DE DIVERSOS EFECTOS"

En dicha vivienda se habría suscitado una discusión entre José Antonio V.G. y el también procesado Julio José D.S.B., por un lado; y el tercer encartado, un varón marroquí legalmente establecido en España de 33 años de edad identificado como Nabil L., porque "los dos primeros atribuían al último, que solía frecuentar la vivienda, la desaparición de diversos efectos".

En el marco de dicha discusión, "tanto José Antonio como Nabil se exhibieron recíprocamente sendas armas blancas con las que ambos se intimidaron de muerte, tratándose en el caso de Nabil de una hoja de cuchillo a modo de utensilio de cocina de 140 milímetros de longitud, terminada en doble punta", según el escrito de acusación de la Fiscalía.

"Encontrándose ambos de frente en esa actitud, el procesado Julio José, ubicado junto a Nabil y con ánimo de acabar con la vida de este, sacó de su bolsillo una navaja multiusos de 70 milímetros de hoja con la que le asestó un total de seis puñaladas que le provocaron seis heridas incisas en el hemitórax posterior derecho", continúa el relato del Ministerio Público.

"CUADRO POTENCIALMENTE MORTAL"

Según la Fiscalía, "aunque tales heridas no supusieron un riesgo vital inmediato" para Nabil L., "en caso de no haber sido atendidas quirúrgicamente podrían haber producido complicaciones potencialmente peligrosas para la integridad vital" del afectado, "al ser el neumotórax un cuadro potencialmente mortal".

Y es que la víctima de las puñaladas requirió, entre otros aspectos, de ingreso hospitalario, un "drenaje endotorácico derecho por neumotórax" y diversos puntos de sutura, quedándole como secuelas "seis cicatrices".

Merced a tal relato de hechos, la Fiscalía reclama un año de cárcel tanto para José Antonio V.G. como para Nabil L. como autores de un delito de amenazas cada uno de ellos, así como dos años de "prohibición recíproca" de acercarse el uno al otro o comunicarse entre sí. Para Julio José D.S.B., la Fiscalía reclama siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y nueve años de prohibición de acercarse a Nabil L. o de comunicarse con él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN