El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento destina casi 74.000 euros a mejoras en Los Mares de Pino Montano

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, está acometiendo obras de mejora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo a la barriada de Los Mares de Pino Montano. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, está acometiendo obras de mejora en la barriada de Los Mares de Pino Montano con un presupuesto de 73.897 euros. Estos trabajos consisten sustancialmente en la renovación de la calzada en la calle Mar Adriático y la pavimentación de un espacio colindante de Camino de los Toros que, tras esta actuación, quedará configurado como una nueva plaza.

Esta intervención, que responde a las demandas de los residentes de la zona, supone también una mejora de la accesibilidad en ambas calles, según ha destacado el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, en una visita realizada junto a vecinos de Los Mares para comprobar el desarrollo de los trabajos.

"Esta actuación se suma a otras mejoras que estamos llevando a cabo en esta barriada y que, además de renovar el estado del pavimento de la calle Mar Adriático y de reorganizar las plazas de aparcamiento, incluye mejoras en materia de accesibilidad y la regeneración como plaza de un espacio que se encontraba en estado de deterioro", ha señalado el delegado a través de un comunicado.

En concreto, el proyecto incluye el fresado completo de la calzada de la calle Mar Adriático y pintado de la señalización horizontal de la misma. De igual forma, se incluye una solera de hormigón en la zona de aparcamiento que se encuentra a ambos márgenes de la calzada, previa demolición de la que existía previamente.

También está prevista la reparación del encintado de doble adoquín de granito que delimita la zona de aparcamientos de la calzada y la rehabilitación de los alcorques que se encuentran en la zona de aparcamientos.

Igualmente, la intervención incluye la pavimentación de un parterre que se encuentra junto a la calle Mar Adriático, concretamente en Camino de los Toros. En este caso, además del nuevo pavimento, también está prevista la construcción los alcorques necesarios, así como, la adaptación de los vados correspondientes a los pasos de peatones a la normativa vigente.

Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones especiales previstas en el contrato del servicio de inspección, mantenimiento, reparación, reposición y mejora del viario y espacios públicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

Hasta el pasado año, este tipo de obras eran gestionadas directamente por los distritos municipales a través de sus presupuestos. Con objeto de agilizar su tramitación y mejorar su eficiencia, ahora se incluyen en el marco de los dos contratos de conservación de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para mantener en buen estado los pavimentos de los viarios y espacios públicos de la ciudad.

Con este objetivo, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente asume también estas actuaciones, previo traspaso del presupuesto por parte de los distritos. Aparte de esta dotación económica realizada desde los distritos, el presupuesto de estos contratos de conservación se ha incrementado también para poder aumentar el número de actuaciones, alcanzando en suma los diez millones de euros al año frente a los cuatro que se destinaron en la contratación del año anterior, lo que ha supuesto un "notable incremento" de los fondos de estos contratos de mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN