El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sanz denuncia la falta de aparcamientos y la "dejadez" en la Graham Bell, en Triana

El candidato del PP a la Alcaldía promete la construcción de 32 "microparkings" en todos los distritos con 200 plazas y puntos de recarga de vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, con un grupo de vecinos de Graham Bell, en Triana.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este miércoles, tras reunirse con un grupo de vecinos de Graham Bell, del núcleo Santo Ángel y Rubén Darío, que habilitará más aparcamientos y llevará a cabo un plan de asfaltado para "acabar con la dejadez que sufren" los vecinos de esta zona del Distrito Triana.

Según ha recogido el PP en una nota de prensa, uno de los "principales problemas" que le han trasladado al candidato es la falta de aparcamientos que Sanz pretende abordar, en caso de ganar la Alcaldía, con su proyecto 'Sevilla aparca', que prevé la construcción de 32 "microparkings" en todos los distritos con 200 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Estos estacionamientos se llevarán a cabo con el consenso de los vecinos y afectados. 'Sevilla aparca' recoge, concretamente, tres parking en Triana, concretamente en López de Gomara, avenida de Alvar Núñez y Santa Cecilia. Sanz ha detallado que "estos microparkings los gestionará Emvisesa mediante su concesión a empresas constructoras. Son actuaciones económicas, de rápida ejecución y con licitaciones sencillas".

Además, el candidato del PP a la Alcaldía ha comprobado el "deficiente estado" del asfaltado en esta zona, donde "falta acerado en algunos puntos", lo que ha calificado de "un auténtico peligro para los viandantes". Al hilo de ello, Sanz ha planteado que se lleve a cabo un plan de asfaltado y reurbanización de esta zona para solucionar estos problemas, que los vecinos califican, según el PP, como el segundo gran problema del barrio.

Por otro lado, también "es necesario acometer otras mejoras en el barrio", donde "la falta de cuidado es evidente", como la reconfiguración del parque infantil que hay situado frente a la Parroquia de San Joaquín, así como el adecentamiento de los jardines de la calle Graham Bell, la mejora de la iluminación y reposición de mobiliario público.

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que "también hay que solucionar" el acceso de los bomberos y servicios de emergencia a esta zona, "actualmente casi imposible", y estudiar que la entrada de la calle Juan Díaz de Solís sea de doble sentido hasta la entrada de Rubén Dario para "facilitar" la entrada en esos núcleos de población y "no saturar" el tráfico de Alvar Núñez y López de Gomara.

Ha indicado que "los problemas que tienen los vecinos de esta zona de Triana, al igual que ocurre en otros barrios, son asuntos de fácil solución porque se trata de servicios básicos que debían funcionar con eficacia y eficiencia pero que no ocurre porque el gobierno municipal del PSOE no sabe gestionar la ciudad".

El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que "el abandono, la dejadez, la suciedad, la degradación y el mal funcionamiento de los servicios básicos quedarán atrás cuando sea alcalde, ya que gestionaré los servicios y las empresas públicas con eficacia y eficiencia". Ha añadido que, además, "la atención en los barrios será una de mis prioridades. Quiero que Sevilla funcione".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN