El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

IU exige la instalación de pantallas acústicas en la SE-20 a su paso por Pino Montano

La colocación de pantallas en el tramo de la SE-20 es uno de las grandes reivindicaciones recurrentes de Pino Montano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, se reúne con vecinos de Pino Montano.

El inicio de las obras de la línea 3 del Metro y la colocación de pantallas en el tramo de la SE-20 que discurre en paralelo a la barriada Pino Montano son "las dos grandes reivindicaciones recurrentes" de los vecinos de este barrio, "a las que se ha sumado" el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, según destaca la formación en una nota de prensa.

Sánchez ha insistido en que la instalación de las pantallas aislará acústicamente a las viviendas y "redundará en una mayor calidad de vida para las familias". Por otro lado, el trazado del suburbano "permitirá habilitar nuevas zonas de aparcamiento en una barriada que presenta grandes déficits en este sentido".

En general, Sánchez ha coincidido con los vecinos en que las obras de la mencionada línea del Metro "van a conllevar importantes trabajos de reurbanización en el barrio que vendrán a paliar algunos de los problemas que afectan a los más de 40.000 habitantes del que es el segundo distrito más poblado de la ciudad --sólo por detrás de Sevilla Este-- y el de mayor extensión".

Tras mantener un encuentro de trabajo con los representantes vecinales de Pino Montano, Sánchez ha defendido el sistema neumático de recogida de basuras mediante los buzones instalados en la barriada, si bien considera que una campaña informativa entre los vecinos "puede ayudar a una mejor utilización de éstos para evitar que las bolsas queden depositadas en la vía pública".

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía ha reclamado una mejora en el servicio de limpieza del mercadillo semanal que se instala en Pino Montano todos los domingos, ya que en ocasiones los residuos se mantienen en la zona "hasta la tarde, la noche o incluso hasta el día siguiente".

Asimismo, Sánchez ha recordado que los vecinos "tienen que hacerse cargo de la gestión de nueve hectáreas ajardinadas con personal propio de la comunidad, que tiene que afrontar ahora una formación específica para acogerse al Plan Director del Arbolado aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla".

Por último, los vecinos han trasladado al representante de Izquierda Unida, según recoge el comunicado de la formación de izquierdas, que, "al margen de algún problema puntual de convivencia que genera un grupo minoritario de adolescentes, la convivencia en general es muy buena y la gente de Pino Montano se siente del barrio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN