El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Cruz Roja y Mangafest realizarán una gran recogida de juguetes nuevos en Fibes

La iniciativa solidaria se mantendrá durante los tres días del evento. Las entradas de domingo cuentan con una promoción de 3x2.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las colas de entrada en Mangafest. -

Cruz Roja Juventud y Mangafest colaborarán durante la celebración de la eminente edición del festival, que se celebra los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), con el fin de que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

Durante los tres días del evento, Cruz Roja Juventud mantendrá instalada una zona de donaciones de juguetes, ubicada en el stand de la entidad, en el Pabellón 2, donde un equipo de voluntariado informará sobre la iniciativa y recogerá los productos.

En cuanto al tipo de juguetes que se pueden donar, deben ser productos nuevos, educativos, no sexistas, no bélicos y que fomenten el compañerismo entre los más pequeños. «Cruz Roja Juventud considera que no existe infancia de primera e infancia de segunda categoría», asegura la entidad solidaria. Además, «el juego simbólico significa una representación de la realidad con la que el niño o la niña puede familiarizarse con la realidad social y cultural que le rodea, así como adquirir y desarrollar habilidades y capacidades afectivas, sociales, intelectuales, creativas, comunicativas y físicas. Un juguete educativo permitirá adquirir valores como el respeto y la tolerancia hacia las personas, normas y reglas y potenciar la socialización», apuntan.

Asimismo, entidades sin ánimo de lucro serán invitadas a asistir al festival y que sus beneficiarios disfruten de la experiencia Mangafest. En concreto, una decena de entidades sociales sevillanas que ayudan a colectivos que se enfrentan tanto a una enfermedad como a una discapacidad o la exclusión social.

Mangafest tiene lugar este fin de semana y cuenta con centenares de actividades para todos los públicos. K-Pop, Cosplay, videojuegos, concursos, talleres, juegos de mesa y más de 30 invitados nacionales e internacionales. Asimismo, en esta edición no faltarán propuestas familiares que harán de Mangafest, una cita ineludible para los más pequeños de la casa. Los niños podrán conocer a los personajes de sus cuentos favoritos y participar con ellos en cuentacuentos, bailes, juegos y talleres.

Con las entradas de sábado agotadas, aún se pueden adquirir de viernes y de domingo en www.mangafest.es. Además, las entradas de domingo cuentan con una promoción de 3x2 en la web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN