El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los empresarios vaticinan que la Agencia será "clave" para el tejido empresarial

Miguel Rus ha destacado que se ha trabajado "mucho" para que la capital se alzara con esta designación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la CES, Miguel Rus. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha vaticinado este lunes, tras conocerse la designación de la capital para ser la sede de la Agencia Espacial Española, que este órgano va a ser "clave" para "seguir impulsando la importante industria aeroespacial de Sevilla", y, especialmente, a las "miles de empresas y empleos" que dependen de este sector.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Rus, que ha reconocido que se ha trabajado "mucho" para que la capital se alzara con esta designación, ha asegurado que la Agencia "atraerá inversión, actividad económica y empleo". En este sentido, ha recordado que la ciudad tiene un "importante clúster aeroespacial" que, con la nueva Agencia, va a continuar "desarrollándose" junto al espacio de innovación, conocimiento y un tejido empresarial "potente y competitivo".

Por último, el presidente de los empresarios sevillanos ha querido reconocer la "amplia oferta de equipos de investigación" y el "fuerte polo industrial" con el que cuenta Sevilla desde hace años para que la Agencia Espacial Española sea un "éxito" como proyecto de futuro a medio y largo plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN