El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Habrá contrato de refuerzo para recoger las naranjas amargas

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a la licitación un contrato de refuerzo de recogida de la naranja amarga por un importe de 124.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Naranjas por los suelos. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a la licitación pública un contrato de refuerzo de recogida de la naranja amarga por un importe de 124.000 euros (IVA no incluido), que ha sido adjudicado a la empresa Utre Multigestión SL, cuya propuesta se ha impuesto al resto de candidatas atendiendo a los criterios de valoración establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

Se trata de un "contrato de refuerzo" de recogida de la naranja, que se suma a la labor que realizan las empresas adjudicatarias de los contratos de mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad y de los propios operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, según confirman fuentes municipales a Europa Press.

En este sentido, el expediente objeto de licitación tiene como finalidad el servicio de recogida de la naranja amarga "en zonas no incluidas en el contrato de mantenimiento del arbolado viario y zonas verdes de la ciudad" y en zonas "conservadas por medios propios" durante las campañas 2023 y 2024.

El Ayuntamiento de Sevilla ya adelantó el pasado año por estas mismas fechas los trabajos de recogida de la naranja amarga en las calles y plazas con programación navideña, cabalgatas y procesiones, y adelantó que generalizaba la campaña a partir del 13 de diciembre.

Los trabajos previos de esa campaña se centraron en aquellas vías públicas donde había actividades de la programación municipal navideña. El anticipo estaba motivado por la madurez de la fruta tras adelantarse el frío a noviembre y la amplia programación de actividades por las fiestas de Navidad por todos los distritos de la ciudad.

Por otro lado, el Alcázar de Sevilla empieza en enero la campaña de recogida de las naranjas amargas y limones de los más de 1.027 ejemplares --38 limoneros y 989 naranjos-- que hay en el conjunto monumental. El contrato para el servicio ha salido ya a licitación con un presupuesto de 16.776 euros (IVA incluido), a razón de 13,5 euros por cada unidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN