El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con las entidades vecinales de la zona del centro de salud Polígono Norte, en el Distrito Macarena, para concretarles el inicio próximo de "una de las obras más demandadas por los vecinos", como lo es la "eliminación de barreras arquitectónicas" y la configuración de itinerarios peatonales que "mejoren" los accesos hacia este equipamiento sanitario, a los dos centros educativos, al mercado de abastos y a las instalaciones deportivas.
En concreto, con un presupuesto de 120.000 euros y en una intervención impulsada por el Distrito Macarena en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se renovarán los acerados y se generarán itinerarios peatonales para el acceso al centro de salud, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Azahar, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisca Dorotea, el Centro Deportivo Begoña y el Mercado de Abastos de Villegas, ha detallado el Consistorio este martes en una nota de prensa.
La actuación beneficiará a las barriadas de Villegas, Santa Justa y Rufina-Parque Miraflores, Begoña-Santa Catalina Y Los Príncipes-Fontanilla. El proyecto está ya adjudicado y firmado y su inicio está programado para finales de este año o principios de 2023. "Con esta actuación, cumplimos el compromiso, ante una demanda vecinal histórica, para dotar de accesibilidad universal a los equipamientos públicos de estos barrios y, en especial, al centro de salud, afrontando una renovación de sus entornos. De acerados estrechos, con dificultades para el tránsito de personas con movilidad reducida, personas mayores y madres y padres con carritos de bebé, se pasará a itinerarios peatonales adecuados", ha dicho el alcalde.
Antonio Muñoz, asimismo, ha repasado las últimas intervenciones que se han realizado en el Polígono Norte en los últimos dos años, entre las que ha destacado la reurbanización integral de la Plaza del Olivo, con 861.000 euros de inversión y que "ha cambiado por completo la imagen" de este entorno al configurarse como "un gran espacio de convivencia" con juegos infantiles y deportivos; la reurbanización y mejora de las redes de Emasesa de la calle José Bermejo, con 1,1 millones de presupuesto; reasfaltados de distintas calles, y la creación de un espacio deportivo dentro del proyecto 'canastas solidarias'.