Muñoz y Moreno piden "no olvidar" el asesinato de Jiménez-Becerril y su mujer

Publicado: 30/01/2023
"El 30 de enero figura, desgraciadamente, en la historia de Sevilla, que no debemos permitir que se olvide jamás"
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reclamado este lunes durante la ofrenda floral que se ha ofrecido en el 25º aniversario de que ETA asesinara a Alberto Jiménez-Becerril y a su mujer, Ascensión García Ortiz, que "hay cosas que no deben olvidarse", antes de considerar que "el 30 de enero figura, desgraciadamente, en la historia de Sevilla, que no debemos permitir que se olvide jamás". En esta línea, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizadoun llamamiento a "no olvidar el cruel y vil" asesinato, por parte de ETA, del que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y su esposa.

El alcalde de Sevilla, quien ha tomado la palabra tras la ofrenda floral, además del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, la presidenta de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha detallado que esta mañana "una de las primeras lecturas" de la jornada ha sido una entrada en las redes sociales publicada por Teresa Jiménez-Becerril, que ha titulado La calle que nos parte el alma, ha considerado que esa definición "sintetiza perfectamente el sentimiento de los sevillanos de bien que podemos sentir cuando pasamos por esta calle".

El alcalde de Sevilla ha expresado su "cariño y reconocimiento a la familia, por vuestro esfuerzo de que no se olvide jamás esta fecha", con el deseo de que "esta figura sirva siempre para recordar el rechazo a la violencia terrorista".

Por su parte, Moreno ha comenzado su intervención subrayando que hay "muchas motivaciones" para estar presentes en este acto, comenzando por la de que "no queremos olvidar, no podemos olvidar, y no vamos a olvidar lo que sucedió aquel 30 de enero de hace 25 años cuando, de manera desgarradora, cruel y vil, asesinaron por la espalda a una pareja que tenía proyectos, ilusiones" y una "carga de vitalidad" propia de "una familia que está prácticamente empezando" a desarrollarse con tres hijos pequeños.

En esa línea, el también presidente del PP-A ha reivindicado la conveniencia de "volver a recordar" las figuras "de Alberto y Ascen, que dieron lo más sagrado que se puede tener, la vida, por una causa tan noble y justa como la defensa de la libertad y el marco constitucional de España".

La ofrenda floral realizada en la calle Don Remondo, donde fueron asesinados Jiménez Becerril y su esposa, a pocos metros de su domicilio, ha formado parte de los actos institucionales celebrados este lunes en conmemoración de este cuarto de siglo del atentado terrorista.

La jornada ha contado con actos como la inauguración en la Puerta de Jerez de la exposición de mupis '25 años in Memoriam', organizada por la Fundación Municipal Alberto Jiménez Becerril. Previamente se ha celebrado una misa en la Catedral de Sevilla con la asistencia del presidente andaluz y el alcalde.

© Copyright 2024 Andalucía Información