"Buenas noches desde el Guadalquivir de las estrellas" ha sido durante años el saludo estrella con el que el periodista
Jesús Quintero comenzaba cada noche su programa
El Loco de la Colina. Desde este lunes es precisamente esa frase plasmada en un
azulejo la protagonista de la sede de Radio Sevilla, de la Cadena Ser.
Con motivo del
Día Mundial de la Radio, la emisora ha querido recordar al conocido locutor de la mano del director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, el alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, la viuda del periodista, María Indiano, y su hija, Andrea Quintero, quien ha pronunciado unas emocionantes palabras en recuerdo a su padre asegurando que la radio "le permitió acortar las distancias entre las soledades y buscar refugio".
Una placa con el rosto de Jesús Quintero y una de las frases más características de un programa intimista que se convirtió no solo en un referente de los programas nocturnos y diurnos, sino en el sello que acompañaría al periodista en el resto de su carrera profesional donde sus míticos silencios no llegaron a callar su amor por "su Sevilla querida, su colina", como ha rememorado su hija.
El alcalde de la capital, Antonio Muñoz, ha recordado que, fue precisamente en Sevilla donde comenzó todo algo que, para le época, no era nada común. "Hacer un programa en Sevilla para el resto de España era algo anormal" y, en eso, Jesús Quintero fue "pionero" un hecho que "hay que destacar" y por el que se le reconoce como "uno de los grandes de la comunicación", ha asegurado Muñoz.
Además, y como continuación de este homenaje, el programa Hoy por Hoy Sevilla, dirigido por Salomón Hachuel, ha contado con los integrantes del equipo del Loco de la Colina Javier Salvago, Javier Andino, Honorio Pinillos, Jesús Melgar y Manolo Arenas, quienes han vuelto a juntarse varias décadas después para honrar la memoria de Quintero.