El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Sevilla

Vox culpa al "bipartidismo" de la situación "crítica" de la ciudad

Para Cristina Peláez, portavoz de Vox, "Sevilla es la gran olvidada por todas las administraciones incluido su propio Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristina Peláez en declaraciones a los medios de comunicación. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado que "el bipartidismo" --en alusión a PSOE y PP-- ha llevado a Sevilla a una situación "crítica", hasta el extremo de que "de seguir así, llegaremos a un punto de no retorno".

En un nota de prensa, la también candidata a la Alcaldía de la ciudad ha hecho balance del mandato que está próximo a su finalización y ha aseverado que "Sevilla es la gran olvidada por todas las administraciones incluido su propio Ayuntamiento. Es increíble que ahora, PSOE y PP se estén dando palmadas en la espalda por la inauguración de las obras de media línea de Metro, cuando Sevilla debería contar con la red completa desde hace años, y ese retraso es responsabilidad directa del bipartidismo".

"Hasta que Sevilla no cuente con una red completa de Metro, seguiremos perdiendo competitividad. Los sevillanos pueden tener por seguro que seré peleona en las consejerías de la Junta y en los ministerios del Gobierno. Hemos pagado durante demasiado tiempo la factura de la Expo --Exposición Internacional de 1992-- y ha llegado el momento de dejar de pedir perdón por cada euro que recibe Sevilla, que sigue siendo la última en inversión en infraestructuras consecutivamente durante los últimos 35 años".

Peláez ha lamentado que "los ocho años de parálisis y de inacción" del equipo de gobierno socialista el Ayuntamiento de Sevilla "se nota en las calles, de todos los barrios". En este sentido, "el resultado es una ciudad más insegura, sucia, con barrios dejados a su suerte y con polígonos industriales abandonados al punto de que las empresas se marchan a localidades cercanas donde las condiciones son mejores".

"Vamos a devolver la voz a los sevillanos, a los que ningún partido ha escuchado. Y en Vox contamos con una ventaja: no tenemos mochila. Somos los únicos que vamos a cortar el gasto ideológico e innecesario. Eso es seguro. Ese dinero, 26 millones de euros al año, los dedicaré a las familias y, por supuesto, a bajar impuestos, si es que los sevillanos depositan su confianza en mí", ha añadido la alcaldable por la citada formación.

Por último, Peláez ha manifestado que Vox concurre a estas elecciones "con mucha ilusión por llegar con bastante fuerza y motivados porque estamos hartos de ver cómo los partidos políticos se desvinculan de los sevillanos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN