El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Carlos Herrera y el compositor Manuel Marvizón harán el himno del Congreso de Hermandades

El compositor Manuel Marvizón compondrá el himno del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular y Carlos Herrera escribirá la letra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del II Congreso de Hermandades y Cofradías. -
  • El II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular se celebrará en Sevilla en diciembre de 2024

El compositor Manuel Marvizón compondrá el himno del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla en diciembre de 2024, el periodista Carlos Herrera escribirá la letra, el logotipo del congreso es obra de Pilar Arincón y el cartel lo realizará Manuel Cuervo. Éstas son algunas de las novedades que se han ofrecido en la rueda de prensa organizada este lunes en el Arzobispado de Sevilla.

El acto ha contado con las intervenciones del arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses; el obispo auxiliar, monseñor Teodoro León; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; y el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, ha detallado el Consejo de Hermandades en una nota de prensa.

Monseñor Saiz Meneses ha recordado los trabajos que se han realizado desde que se anunciara la celebración del Congreso Internacional en noviembre de 2022. "Unos trabajos al más alto nivel, en el que no han faltado audiencias con el Santo Padre y encuentros en Roma con los responsables de diversos dicasterios de la curia vaticana", ha reseñado el Consejo en su comunicado de prensa.

El acto, celebrado en el aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado hispalense, ha servido, además, para presentar a los autores del himno, cartel y logotipo del congreso. El logotipo, obra de la diseñadora Pilar Arincón, desarrolla el lema del congreso, 'Caminando en esperanza', y "representa tanto la barca en la que navega la Iglesia, como el celemín que se encuentra encendido a la espera de la llegada del Señor".

Por su parte, Manuel Marvizón y Carlos Herrera ya están trabajando en un himno que se presentará en las vísperas del congreso. El cartel, que se ha encargado a Manuel Cuervo, podría ver la luz a finales de este año. En su intervención, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla ha ofrecido algunos detalles de los encuentros mantenidos hasta la fecha con responsables de organismos cofrades andaluces, así como las gestiones que se han desarrollado en las numerosas comisiones de trabajo. Ha adelantado también parte de la agenda de los próximos meses, en los que se definirá el programa académico y los eventos culturales, entre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN