El tiempo en: Almuñécar
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Sustituidos miembros de mesas en Sevilla y Córdoba tras sufrir indisposiciones

Dos presidentes de mesas electorales en la provincia de Sevilla y una vocal de un colegio en la capital cordobesa han tenido que ser sustituidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aires acondicionados en un colegio de Sevilla. -

Dos presidentes de mesas electorales en la provincia de Sevilla y una vocal de un colegio en la capital cordobesa han tenido que ser sustituidos tras encontrarse indispuestos a lo largo de la mañana de este domingo de elecciones generales.

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha informado en un comunicado que en el CEIP María Zambrano de la capital hispalense, la presidenta de una mesa se ha encontrado indispuesta y ha sido sustituida por su marido tras la autorización de la Junta Electoral de Zona (JEZ).

Una situación similar se ha producido en una mesa electoral del Colegio Hernán Cortés, en la localidad de Castilleja de Cuesta, donde el presidente ha abandonado la mesa para ir al médico por un ataque de ansiedad, presentando posteriormente el justificante médico. La JEZ ha comunicado que se quedan los dos vocales.

También en Córdoba una vocal, en el CEIP Miraflores de la capital, se ha encontrado indispuesta, continuando la mesa con el presidente y otro vocal.

REPOSICIÓN DE PAPELETAS EN JAÉN Y ALMERÍA

Además, en algunos colegios de la provincia de Jaén, donde se ha solicitado la reposición del material electoral de una de las mesas por la mañana, cuando normalmente se realiza por la tarde, posiblemente relacionado con un incremento de votantes a primera hora para evitar las horas de más calor.

En Almería, concretamente en colegios electorales de Roquetas y El Ejido, se han producido quejas porque no había papeletas en el interior de las cabinas porque se habían colocado en las mesas para facilitar el acceso a personas que acudían en silla de ruedas. Ya han sido repuestas en el interior de las cabinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN