El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Actuación "integral" en Vascongadas con la retirada de grafitis y desalojo de un edificio

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha supervisado este miércoles la "actuación integral" en la calle Vascongadas para que "deje de ser una zona degradada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha supervisado este miércoles la "actuación integral" en la calle Vascongadas para que "deje de ser una zona degradada, cumpliendo así con el compromiso" realizado durante la campaña electoral con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo. El regidor ha estado comprobando los trabajos que se han llevado a cabo --limpieza de graffitis y desalojo de cuatro personas de un edificio en "mal estado"-- para poner fin al "abandono" y la "degradación" en esta zona.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que Sanz se comprometió con los vecinos a "realizar una actuación integral, solucionar el problema de las pintadas y adecentar esta zona" cercana a la Alameda de Hércules. Ha recordado que "es una calle inundada de pintadas y grafitis, no había ni un trozo de pared limpio. Un rincón de la ciudad que se encontraba totalmente degradado y abandonado".

El alcalde ha señalado que "la degeneración de la calle Vascongadas era absoluta, con murales de pintadas y grafitis y un solar de titularidad municipal abandonado y lleno de basura. Nadie diría que estamos en pleno centro de Sevilla". Por ello, "hemos trabajado de manera coordinada, tras tener conocimiento por el servicio de Bomberos del riesgo de derrumbe del edificio, y se ha llevado a cabo una actuación integral en la zona, tal y como me comprometí hace un año, reforzando sobre todo la limpieza para acabar con la insalubridad en la zona".

La actuación conjunta de los servicios municipales ha permitido asegurar el edificio y se han llevado a cabo labores de adecentamiento y limpieza integral. Fruto de esta intervención, la Policía Local ha desalojado a cuatro personas que habían ocupado el inmueble por el "riesgo existente" para su seguridad por el "mal estado" del edificio. La Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) les ha ofrecido los recursos sociales disponibles.

Con el fin de evitar accesos y prevenir riesgos para las personas que puedan ingresar al interior del edificio, técnicos de edificios municipales han asegurado el interior y cerrado los huecos del edificio. Lipasam ha desplegado un equipo de nueve trabajadores y cuatro máquinas para la realización de trabajos de retirada de hierbas y pintadas, limpieza viaria y limpieza con agua a presión. Además, se ha aplicado pintura anti grafiti en las fachadas de los inmuebles.

También se ha limpiado y adecentado un solar colindante, quitando la basura acumulada que ha generado en los últimos años "una imagen de degradación e insalubridad y ha mermado la calidad de vida de sus vecinos". El Centro de Control y Protección Animal de Ayuntamiento de Sevilla, Zoosanitario, también ha actuado en este edificio realizando labores de rescate de una colonia de gatos que habitaba en el interior.

Esta intervención integral de "emergencia" se ha llevado a cabo después de una inspección técnica solicitada por el Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Recursos Humanos. En la misma, realizada por el servicio municipal de Bomberos, se detectó una "evolución desfavorable" de los elementos estructurales. Además se apreció "falta de elementos en la cubierta, así como un evidente deterioro de antepecho del hueco, jambas y alfeizar". En el mismo informe se detectó en el interior una línea eléctrica sin protección, un factor que "agravaba la habitabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN