El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La bandera de Andalucía, un símbolo de unidad para Sevilla

El alcalde sevillano ha resaltado la bandera como símbolo de unidad y ha hecho un llamamiento a que se transmita el legado del 4D de 1977

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de la bandera en el Ayuntamiento de Sevilla. -
  • Ha recordado como hace 46 años, casi dos millones de andaluces salieron a la calle para defender nuestra autonomía

 

Los andaluces hemos aportado nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y la nobleza para contribuir al crecimiento de España, y así queremos seguir haciéndolo
Espacio reservado al reproductor de vídeo

Este lunes 4 de diciembre, Día de la Bandera, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha defendido que esta celebración sirve para "recordar y mostrar el orgullo de ser andaluces, sin que la defensa de esta bandera suponga confrontación sino únicamente unidad". 

En el acto organizado en el Ayuntamiento de Sevilla, en presencia de la Fundación Blas Infante, miembros de los grupos municipales de la Corporación y de alumnos del colegio Blas Infante, el primer edil ha sostenido que "quienes alardean de su bandera con la intención de menospreciar a la de los demás, cometen el error de exigir para los otros lo que no aceptarían para ellos".

En su intervención, Sanz ha hecho un llamamiento a "tomar ejemplo y aprender de la pureza, la paz, la armonía y la esperanza" que representan el blanco y verde de la bandera andaluza. "Los andaluces hemos aportado nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y la nobleza para contribuir al crecimiento de España, y así queremos seguir haciéndolo", ha subrayado.

En este sentido, el mandatario 'popular' ha remarcado la necesidad de "aprovechar" el 4D para "seguir dando testimonio de ese aliento que nos llevó --en 1977-- a pedir aquello que por justicia nos correspondía como andaluces". "No es necesario sentirse andaluz en contraposición de algo o de alguien sino que debemos sentirnos andaluces al mismo tiempo que sevillanos, españoles y europeos", ha sentenciado.

Por eso, ha continuado, "ser y sentirse andaluz debe ser algo consustancial a saber transmitir el legado de ese 4D de 1977 a las nuevas generaciones de andaluces". "Se hace necesario aún --ha concluido-- mantener ese espíritu que llevó a los andaluces a manifestarse para proclamar su andalucismo y dejar claro que no queremos ser más que nadie pero tampoco menos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN