El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Sevilla

Hoteles al 75% de su ocupación este puente de diciembre

A pesar de que suele ser el comienzo de una temporada baja, el que este año los festivos caigan en miércoles y viernes han hecho que las cifras sean mejores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de turistas en el centro de Sevilla. -
  • El viernes 8 es la noche que más pernoctaciones se esperan

La ocupación de los hoteles de Sevilla para el puente de la Constitución e Inmaculada se cifra en un 75%. Así consta en el sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) entre más de 35 establecimientos de la capital andaluza, que representan más de 6.000 plazas.

Confiamos en que las reservas de última hora aumenten algo más las cifras de reservas finales

Concretamente, el sondeo contempla las cinco noches que van desde este martes 5 a la del sábado 9. Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 75 por ciento, según informa la entidad. 

No obstante, sin tener en cuenta la primera noche del martes, "que es la de menor ocupación", los datos aumentan hasta un 79% de media en las cuatro siguientes noches, siendo la del viernes 8 la que más pernoctaciones de turistas se espera, con un 85% de reservas realizadas".

"Los datos son buenos para las fechas en las que estamos, ya que en Sevilla suele ser el comienzo de la temporada baja", señalan desde la citada asociación de hoteles. "La composición de los festivos este año, cayendo en miércoles y viernes, y el hecho de que en muchas comunidades autónomas el jueves 7 no haya colegio, han propiciado que las cifras sean mejores que las alcanzadas en 2022, superando así el 65% de media del pasado año".

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, "después de unos muy buenos meses de septiembre a noviembre, ahora se está notando la bajada de demanda turística en Sevilla, que se dejan notar también en los precios". "Aun así, confiamos en que las reservas de última hora aumenten algo más las cifras de reservas finales", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN