El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

750 menús navideños a familias con pocos recursos de Los Pajaritos

Coca- Cola en colaboración con otras entidades ha querido ayudar a familias en situación de vulnerabilidad entregándoles un menú especial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Coca-Cola y entidades han participado en esta iniciativa solidaria.

Familias a la espera del menú navideño.

Familias a la espera del menú navideño.

  • El menú está compuesto por ensaladilla, ragú de pollo y un arroz con leche además de otros productos típicos de la fecha

Coca- Cola lleva a cabo una Navidad solidaria que recorrerá todo el país. Una iniciativa a la que Sevilla se ha sumado junto a otras 21 ciudades como Alicante, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Santander o Vigo. Para Manuela Carretero, responsable de comunicación de Coca-Cola, se trata de “una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos”.

El objetivo es repartir comidas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Concretamente en la capital hispalense se han repartido más de 750 menús navideños a familias del barrio de Los Pajaritos- Candelaria- Madre de Dios.

Para ello, Coca- Cola ha contado con la participación de ONGs y entidades como la Asociación de Hosteleros de Sevilla. Una iniciativa en la que cualquier ayuda suma otro granito de arena, como es el caso de empresas como Martimar que ha donado fruta y Pinepan que ha proporcionado el pan para cada menú.

Estos menús han sido elaborados por el chef David Gavira del Cátering Gavira, quien ha preparado un menú con productos locales y alimentos típicos de estas fechas como turrones y polvorones. El reparto de comidas ha tenido lugar en el patio de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y han participado voluntarios de Cáritas en colaboración con la Hermandad del Gran Poder. “Hemos hecho una ensaladilla y un ragú de pollo con unas verduritas, un portobello, unos brócolis y unas zanahorias y de postre un arroz con leche, que es el culmen de este menú”, expresó el chef. 

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se ha contado con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería.

En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas a familias con pocos recursos. Una iniciativa que demuestra que la Navidad no tiene fronteras y que gracias a compartir y ser solidarios se puede llevar esa magia e ilusión a cualquier rincón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN