El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La plaza Poeta Miguel Hernández instalará los "primeros juegos inclusivos" en Amate

En esta plaza se instalarán los primeros juegos inclusivos del distrito en un nuevo espacio de esparcimiento de unos 300 m2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal del Ayuntamiento hispalense. -
  • También se contemplan obras de mejora en los colegios Paulo Orosio y Emilio Prados

La plaza Poeta Miguel Hernández del Distrito Cerro Amate tras "años de dejadez del PSOE" se reformará por fin, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. La plaza contará con "los primeros juegos inclusivos del distrito Cerro-Amate después de casi una década de abandono socialista".

Así, el delegado del distrito, José Lugo, ha explicado en una nota de prensa que "para nosotros, es una prioridad hacer de los parques un lugar más accesible. No se puede tolerar que en todo el distrito no hubiese ninguna zona de juegos infantiles adaptada para niños con necesidades especiales. Desde el actual gobierno, entendemos que todos los niños deben tener los mismos derechos y oportunidades".

Lugo ha detallado que el proyecto prevé crear un nuevo espacio de esparcimiento de unos 300 metros cuadrados con un cerramiento para proteger los juegos y evitar el vandalismo, como ocurrió con los juegos biosaludables para personas mayores. El área se divide en dos zonas, una con césped artificial y base amortiguadora con cuatro elementos de juegos inclusivos y otra zona pavimentada con hormigón con elementos de juegos termoplásticos adheridos al suelo.

Además, el responsable municipal ha recordado que el anterior gobierno "se comprometió en su primer mandato a que todos los distritos tendrían juegos adaptados en sus parques. Sin embargo, hemos tenido que llegar nosotros ocho años después para hacer realidad su promesa incumplida".

Por otro lado, en estos seis meses de gobierno municipal, "hemos llevado a cabo un plan de adecentamiento y señalización para mejorar los entornos de todos los colegios". Entre ellos, ya se ha actuado en el entorno de los centros Paulo Orosio y el Toribio de Velasco. Próximamente, "se contemplan las obras de mejora en el interior de los colegios Paulo Orosio y Emilio Prados en el Cerro".

Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento ha recordado el asfaltado y pintado de las calzadas de calle Tarragona y Puerto de la Mora, así como la renovación del bulevar de la calle Canal, que próximamente se rotulará como Paseo Rocío del Cerro, "cumpliendo así con otra histórica demanda vecinal". "Este Ayuntamiento está trabajando para mejorar la vida de los vecinos con realidades y no con promesas incumplidas", ha concluido José Lugo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN