El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Sevilla

El PSOE señala a Moreno por "alterar" la votación para renombrar el Hospital Militar

A pesar de que la consulta interna mostró otra preferencia, Moreno seleccionó un nombre con menos apoyo, lo que Prieto interpreta como una falta de compromiso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La parlamentaria del PSOE-A María Ángeles Prieto. -

 

No me gustan los resultados de la votación y le doy la vuelta

La portavoz del PSOE en la comisión de Salud y Consumo del Parlamento de Andalucía, María Ángeles Prieto, ha criticado duramente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por, según ella, tergiversar y alterar el resultado de una consulta interna realizada entre el personal del antiguo Hospital Militar de Sevilla. Esta consulta, promovida por el gobierno andaluz, tenía como objetivo seleccionar un nuevo nombre para el hospital, que ha sido reinaugurado como Antonio Muñoz Cariñanos, un médico militar víctima de ETA en Sevilla en el año 2000.

En un comentario de audio difundido por el PSOE-A, la parlamentaria socialista se ha hecho eco de una información de 'eldiario.es' según la cual el nombre del doctor Muñoz Cariñanos fue el que menos votos recibió entre las cuatro opciones que daba la Junta a los sanitarios de Sevilla en dicho referéndum, pese a lo cual fue el elegido para rebautizar dicho hospital.

En esa línea, la representante del PSOE-A ha denunciado que a Juanma Moreno "no le gusta la democracia". "Hace dos años anunció a bombo y platillo un referéndum para que los profesionales del antiguo Hospital Militar eligieran un nuevo nombre para este centro", pero éstos "eligieron uno que no le gustaba" al presidente andaluz, ha apostillado.

La diputada socialista ha criticado que, en ese contexto, el presidente de la Junta optó por "manipular los resultados, darle la vuelta a la votación y ponerle Muñoz Cariñanos" de nombre al antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, pese a que era "el nombre menos votado" por los profesionales.

María Ángeles Prieto ha concluido censurando que ese "es el concepto de la democracia que tiene" el presidente de la Junta: "No me gustan los resultados de la votación y le doy la vuelta", ha denunciado antes de concluir aseverando que "Moreno Bonilla no le dice la verdad ni a los médicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN