El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La riña en un hotel previo al derbi termina con cinco ultras del Betis identificados

La Policía Nacional ha identificado a los presuntos autores de los tumultos acontecidos en un hotel antes de la celebración del derbi sevillano en noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo policial. -
  • Unos 200 aficionados entraron en el hotel peso a la prohibición de hacerlo
  • Varios encapuchados lanzaron material pirotécnico en el interior del establecimiento
  • Los identificados ya habían participado en altercados anteriores vinculados al fútbol

Agentes de la Policía Nacional han identificado a los presuntos autores de los tumultos acontecidos en un hotel antes de la celebración del derbi sevillano que enfrentó al Sevilla F.C. y al Real Betis Balompié en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el pasado mes de noviembre, cuando unos 200 aficionados béticos irrumpieron en el interior del establecimiento hotelero alterando el orden y protagonizando incidentes.

Los hechos se dieron en torno a las 13,00 horas, cuando tanto jugadores como el resto del personal técnico del Real Betis Balompié se encontraban concentrados en un hotel de la capital a la espera de ser trasladados al estadio sevillista.

En ese momento, un gran número de aficionados del equipo bético que se encontraban en el exterior del mencionado hotel accedió al vestíbulo del mismo durante varios minutos, haciendo caso omiso de las restricciones e indicaciones del personal de seguridad privada que se encontraba en el lugar.

Ello provocó alteraciones en el normal funcionamiento de sus servicios, perturbando la tranquilidad y causando miedo o inquietud en algunas de las personas hospedadas en el hotel y entre sus trabajadores, pues se trataba de una masa de unas 200 personas, varias de ellas encapuchadas, con banderas, realizando cánticos, saltos y haciendo uso incluso de material pirotécnico en el interior, provocando con ello una gran humareda que pudo haber generado daños mayores sobre las personas.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación por parte de los agentes especializados en este tipo de delitos y diseñó un amplio dispositivo con el fin de identificar a los presuntos autores, en especial a las personas que incitaron a la masa a actuar y a los que hicieron uso del citado material pirotécnico.

La Operación se saldó con la plena identificación de cinco personas, todos ellos ultras deportivos relacionados con el Real Betis Balompié y que ya habían participado en altercados anteriores en este ámbito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN