Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Lunes 26/09/2022  

Sevilla

El Barbero de Sevilla en Palacio

Producciones Imperdibles representa en el palacio de los marqueses de la Algaba una versión de la obra de Beaumarchais

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la cita

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá desde el 6 de junio al 28 de julio la obra El barbero de Sevilla, una versión teatral sobre el texto original de Beaumarchais a cargo de Producciones Imperdibles, que desde 1997 viene realizando un ciclo sobre personajes y mitos históricos sevillanos, el cual comenzó con la representación de Pedro I en el Real Alcázar, de donde salió en 2008.

En rueda de prensa, en la que también participaron el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, Roca señaló que el ciclo salió del Alcázar “hacia otros espacios con la vocación de buscar esa unión entre patrimonio y cultura, y siempre con un componente didáctico”.

Asimismo, explicó que el texto teatral “es una historia curiosa” porque Beaumarchais “lo escribió como una ópera bufa y fracasó, y luego como una comedia teatral en 1775 que también fracasó, pero a los dos días tuvo un éxito arrollador”.

Además, señaló que se trata de un ejemplo de texto dramático que “ha sido prácticamente anulado por la fuerza de la ópera de Rossini, una de las más representadas del mundo”, mientras que como comedia “deja de representarse, pese a ser una comedia de enredo brutal y muy divertida”.
Así, se calcula que serán en torno a 8.000 los sevillanos y turistas que pasen por este recinto, cuyo patio principal -en que se situará el escenario integrado en uno de sus cuatro lados- tiene un aforo de unas 250 personas.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 100.000 euros y se sostiene de las entradas en taquilla, reunirá en escena a Alex Peña en el papel de Fígaro; Eva Gallego como Rosina; Joserra Leza será Bartolo; José Manuel Poga como El Conde Almaviva y a Javier Castro en el papel de Basilio, aunque según Roca “habrá alguna sorpresa en cuanto a apariciones”.

Durante la presentación, Sánchez Estrella señaló que esta representación en los Marqueses de la Algaba “es el primer paso” en la salida de la cultura “al encuentro de los sevillanos”, porque “queríamos que el Palacio saliera a  la ciudad y ahora esto se convierte en una realidad”, y “en un nuevo acicate para el turismo en la ciudad”. Además, la delegada espera que “se acabe con la leyenda negra” de una falta de oferta cultural en Sevilla.

Por su parte, Beltrán Pérez, informó de que la función del 14 de junio será a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

TE RECOMENDAMOS