El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Gilabert adelanta una candidatura única para UGT

El actual secretario general asegura que hay conversaciones entre Ponce y Ginés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de UGT de Sevilla, Juan Antonio Gilabert, ha anunciado que tanto el secretario provincial de Metal, Construcción y Afines (MCA), Manuel Ponce, como el exalcalde socialista de Palomares del Río,Juan Bautista Ginés, ambos candidatos a ocupar la Secretaría General, se encuentran “en conversaciones” para alcanzar una candidatura única de cara al congreso ordinario de UGT, que se celebra el día 4 de junio bajo el lema 'Sindicato hoy más que nunca' y al que acudirán 152 delegados en representación de unos 43.000 afiliados en la provincia.

En rueda de prensa, junto al secretario de Organización de UGT Sevilla, Diego Carlos García Cebrián, Gilabert ha explicado que, aunque existen dos candidatos, “no hay problema de enfoque de acción de trabajo”, asegurando que ambos se encuentran en la misma línea. “Están hablando entre ellos y esperan llegar a acuerdos ante unas conversaciones que van muy bien”, añade, indicando que, si finalmente no se lleva una sola candidatura, pues se elegirá “democráticamente”.

Gilabert ha señalado que la provincia cuenta con 3.296 delegados sindicales, de los que el 38% son de UGT, insistiendo en que la organización “más grande de la provincia realiza su trabajo de manera razonable”. En este marco, ha recalcado que el congreso llega en un momento “complejo” para la provincia, recordando la tasa de paro, especialmente en el sector de la industria, y teniendo en cuenta que uno de cada tres parados no recibe ya prestación por desempleo.

Así, afronta este cambio tras nueve años de gestión en la que ha aprendido “todos los días”, contribuyendo a generar un “clima de serenidad”, y en la que deja a esta organización con la “hegemonía sindical” en la provincia, ya que “no hay debate donde no esté”. Además, ha destacado la colaboración interna existente, la convivencia y la “altura de miras” demostrada. Sin embargo, lamenta que el sindicato, ante el elevado nivel de paro y a pesar de “lo mucho que lo intenta, no es capaz de atender los gran cantidad de problemas que presentan los trabajadores” con la actual crisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN