El tiempo en: Almuñécar

Sevilla

Condenado por intentar matar a un joven en una discoteca

También atacó a otra persona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un joven de 23 años ha aceptado una condena de cuatro años de cárcel por intentar matar a otro y apuñalar a una segunda persona durante una pelea en una discoteca de La Algaba (Sevilla).

El juicio contra Rafael O.J. estaba previsto para mañana en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla pero no se celebrará porque el acusado ha aceptado la condena pedida por el fiscal, que la rebajó desde los ocho años y medio que pedía inicialmente al aplicar las atenuantes de drogadicción y embriaguez.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada del 1 de enero de 2012 en el bar de copas "Joi" de La Algaba, cuando el acusado estaba bailando y alguien le dio un empujón.


Rafael O.J. inició un intercambio de palabras "en elevado tono" y entonces Julio T.R. puso detrás de sí a su novia para protegerla y pidió tranquilidad, momento en el que el acusado se dirigió hacia él con una navaja o estilete de unos 12 centímetros.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, dice que Rafael O.J. propinó a Julio un primer golpe con la navaja en los genitales y un rodillazo, y cuando la víctima se agachó instintivamente por el dolor, el procesado le acometió de nuevo con la referida arma en el pecho.

La víctima sufrió una herida inciso-contusa de 4 centímetros en la base del pene y otra incisa de 7 centímetros en el hemitórax izquierdo, de las que tardó en curar 36 días, con cuatro de ellos de ingreso hospitalario en unas lesiones que pusieron en peligro la vida del agredido, según la Fiscalía.

Precisa la acusación que cuando José Francisco M.S. se acercó a defender a su amigo Julio, el procesado empezó a dirigir golpes con la navaja hacia él, que al principio logró esquivar pero finalmente fue alcanzado en el abdomen, donde sufrió una herida incisa de la que tardó en curar 21 días.

El procesado, que está en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, ingresó 4.000 euros para pagar las futuras indemnizaciones, que finalmente han quedado fijadas en 11.000 euros para Julio T.R. y 4.000 para José Francisco M.S..

La condena aceptada por el procesado incluye seis años de alejamiento de las víctimas, según han informado a Efe fuentes judiciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN