Pastora Galván protagoniza los Jueves Flamencos en otoño de la Fundación Cajasol con ¡Pastora baila en Sevilla!, un espectáculo que la propia bailaora define como “un maratón de flamenco”, en el que “no hay argumento y en el que mi lema es no salir del escenario”, añade. Y todo esto, acompañada por el cante de Cristian Guerrero, la guitarrra de Ramón Amador y las palmas de Bobote.
En un encuentro previo con los medios, el coordinador de los Jueves Flamencos, Manuel Herrera, ha indicado que sobre el escenario del Centro Cultural Cajasol se podrá disfrutar de una programación compuesta por martinete, pregón, seguiriya, mariana, malagueña, fandangos naturales, soleá, soleá por bulerías, minera, tangos y bulerías, en un espectáculo que Pastora Galván califica de “sencillo y flamenquito”, y para el que ya no quedan entradas.
“Habrá parte más modernizadas, otras más puras, momentos que bailo con el palmero, otros en los que el cantaor me canta delante y otros en los que sólo hay guitarra”, destaca la artista, que añade que “ha querido demostrar como con un cante, un bailaor y una guitarra se puede hacer perfectamente un espectáculo”.